Trevor Dunn la experimentación es el equilibrio

Por Manuel Estévez

Trevor Dunn. Fotografía tomada de gunshyassassin.com .
Trevor Dunn. Fotografía tomada de gunshyassassin.com .

Algunas personas catalogan la música en dos formas: buena y mala. Cada género tiene grandes exponentes y de igual manera interpretes que deben preparara mejor su trabajo. El bajista californiano Trevor Dunn ha sido un ejemplo de equilibrio. Se inicio en el jazz siguiendo a artistas clásicos pero luego fue atraído por las grandes bandas del metal. Conoció a John Zorn cuando este fue productor de los discos de la banda Mr Bungle, la cual había integrado en la adolescencia junto a Mike Patton. Este proyecto incluía rock con algunos toques progresivos y experimentales.

Posteriormente continuó tocando tanto con Patton como con Zorn. Colaboró en agrupaciones como Fantomas y también en Masada, que si bien estaban direccionadas en vertientes puestas compartían la experimentación como denominador común. Su carrera ha incluido trabajar con músicos tan diversos como Buzz Osbourne, Dave Lombardo (Fantomas); Trey Sproance (Secret Chiefs 3, Mr Bungle); Sean Lennon; Matisyahu; Brian Welsh (Korn); Tom Waits y Willie Nelson, entre otros.

Visitará Colombia como integrante de Moonchild en una presentación programada para el 15 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Entradas e informes en Tu Boleta.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s