No hay sólo tangos en París

Por Manuel Estévez

Cristina Branco. Fotografía tomada de marcelgomessweden.wordpress.com.
Cristina Branco. Fotografía tomada de marcelgomessweden.wordpress.com.

Cuando apenas asimilábamos la excelente presentación de la carismática Misia el Teatro Jorge Eliécer Gaitán anuncia la vista de Cristina Branco con su espectáculo No hay sólo tangos en París. Branco es una cantante portuguesa de faddo que tuvo sus inicios musicales en el jazz y poco a poco y gracias a la influencia de su abuelo se acercó a Amalia Rodríguez y de ahí al folclor de su país. En 15 años de carrera musical ha lanzado más de un decena de discos posicionándose entre las intérpretes más destacadas a nivel mundial de este género.

El faddo es un estilo musical que recrea en su más pura expresión a poetas portugueses como Pessoa o Saramago sobre bases musicales predeterminadas, al mejor estilo de la música de juglares o el blues. Branco impone una presencia potente y dinámica a sus interpretaciones en las que incluye a diversos poetas, no sólo portugueses, en su repertorio.

Este espectáculo narra su encuentro a través de los viajes con el tango. La comunión que ha logrado establecer entre los géneros. Una narración estética desde su punto de vista. Cristina Branco como ciudadana del mundo y enlace entre sus músicas.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

martes 11 de junio.

8 pm.

Entradas en Tu Boleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s