Por los buenos actores

Por Manuel Estévez

Imagen tomada de www.filmofilia.com.
Imagen tomada de http://www.filmofilia.com.

Cuando uno piensa en Al Pacino, piensa en películas como El Padrino o Tarde de Perros. Si uno recuerda a Christopher Walken se viene a la mente el soldado de The Deer Hunter o el esquizofrénico de hermanito de Annie Hall. Ahora se reúnen bajo la dirección de Fisher Stevens en la comedia negra Por los viejos tiempos (Stand Up Guys). Recordemos a Stevens, actor icónico del cine de los años ochenta en películas juveniles como Corto circuito, Mi proyecto científico y The Flamingo kid, en las cuales fue el antihéroe de mala suerte y divertido.

Por los buenos tiempos cuenta la historia de un trío de ancianos (completado por Alan Arkin de Argo) que a la salida de uno de ellos de prisión decide volver a las andanzas y recordar su pasado delictivo glorioso. El problema es que el tiempo se les acaba debido a que deben cumplir una cita definitiva. Tienen una noche y media mañana para hacer todo lo que les venga en gana. Así empieza una alocada carrera contra el tiempo y las metas de cada uno por cumplir.

Entre los más destacable está le frescura de la historia y la potente banda sonora que reúne a artistas del soul, el blues y el rock como Muddy Waters, Lyle Workman, Baby Huey, Elvis Bishop y dos canciones de Jon Bon Jovi. Pacino se presenta como una parodia de sí mismo e incluso se da el gusto de recrear escenas de películas anteriores. Walken es Walken, un tipo rudo pero con corazón y alto sentido de la lealtad.

Es una película que se deja ver, con un humor escatológico pero medido. Algún espectador verá en ella una versión adulta de American Pie. Yo la veo como una comedia con momentos divertidos y buena calidad actoral. Esta es mi opinión de Por los buenos tiempos, espero que la vean y me puedan comentar la suya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s