Explorando lo desconocido

Por Manuel Estévez

Imagen cortesía UIP
Imagen cortesía UIP

Quizá las dos franquicias siderales más exitosas de la historia del cine han sido Star Wars y Star Trek. Estas han cautivado a varias generaciones y ahora tienen un denominador común extra, en sus nuevas versiones han sido tomadas por la mano del exitoso guionista y productor JJ Abrams. Star Treck: en la oscuridad es una nueva película de la saga en formato 3D. En esta versión se nos plantea una película divertida, con muy buen ritmo, tensión y puntos de giro en todo momento; además de una cuidadosa puesta en escena e impactantes efectos especiales. La velocidad WARP, la llave de Vulcano y los “errores” a los cuales nos lleva nuestra condición de humanos regresan de forma colorida a la pantalla.

Desde la primera película dirigida por JJ me gustó mucho el casting y disfruto ver a Karl Urban (Doctor McCoy), Zoe Saldana (Uhura) y Simon Pegg (Scotty), el resto de personajes me parecen un poco jóvenes para los cargos de responsabilidad que representan. También me agradó el papel de Peter Weller (Robocop) como el almirante Marcus.

Creo que es la película donde más destrucción hay que he visto de la saga. La espectacularidad es un elemento clave en la cinematografía de JJ Abrams y en esta ocasión no es la excepción. La musicalización está a cargo de Micheal Giacchino y como premio a los fanáticos se escuchan algunos compases de la música original escrita por Jerry Goldsmith.

Nunca he sido un seguidor de esta historia, pero conozco lo suficiente para decir que esta versión ha ganado ritmo respecto a las entregas anteriores. Quizá muchos no perdonen la intención de humanizar un poco a Spock (Zachary Quinto) y de hacer un poco más rebelde a James Kirk (Chris Pine). Yo creo que es entretenida y que es una buena oportunidad de interesar a nuevas audiencias en el universo de la serie lo que la hace una precuela efectiva. Esto opino de Star Trek: en la oscuridad, espero saber cómo les parece a ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s