Bruce Willis Vs. Bruce Willis

Por Manuel Estévez

Bruce Willis. Fotografía cortesía Mirador Films.
Bruce Willis. Fotografía cortesía Mirador Films.

Bruce Willis apareció para el gran público en la serie Luz de luna, era una mezcla de galán y tipo rudo que alegraba a la audiencia, además de la muy ochentera “tensión sexual” con Sibil Shepard. Luego encarnó a John McClane el policía Duro de Matar que lo llevó a la fama en la pantalla grande. Este personaje conjugaba la recursividad, la inmortalidad y el humor negro, convirtiéndose en un arquetipo para designar al héroe cinematográfico de muchas películas posteriores.

Willis se convirtió en un héroe taquillero que cobraba cada vez más en la medida en que su pelo se desvanecía; sin embargo su lucha no iba exclusivamente contra los terroristas y organizaciones criminales que combatía en las películas. Estaba destinada a demostrar que es un actor de valía. En El último Boy Scout representó una especie de versión moderna de Humphrey Bogart, en Cuatro cuartos hizo el excelente segmento de El Hombre de Hollywood, en 12 Monos representó a un esquizofrénico visitante del futuro y en Sexto sentido fue el carismático fantasma a quien Haley Joel Osment le confesó que veía gente muerta. Papeles que crecieron en identidad y fuerza. Ha logrado crear un sello particular y seguramente muchos de sus papeles estaban pensados para él desde antes de ser escritos. Es un absoluto personaje del cine de entretenimiento y eso es respetable.

En 2013 coprotagoniza con Vincent D´onofrio, Rosario Dawson, 50 Cent y Josh Duhamel la película Fuego con Fuego. Una película de acción en el tono al que ya nos tiene acostumbrados.

Trailer de Fuego contra Fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s