Platicando con Austin TV

Por Manuel Estévez

Austin TV. Fotografía Gina Navarro
Austin TV. Fotografía Gina Navarro

Austin TV visita Colombia por cuarta vez. Esta agrupación mexicana es reconocida por su particular estética, puesta en escena y música instrumental. Cumplen 12 años de carrera artística y ya anuncian un nuevo disco para el próximo año. Son una banda que busca tener cercanía con su público. De manera muy amable conversaron con Revista Cultural Sono antes de su concierto en Bogotá en el Hard Rock Café en compañía de Los Otros. La gira de Austin TV se prolonga por Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.

Revista Cultural Sono Hace un tiempo vi unas fotos de ustedes sin máscaras y con unos grandes bigotes ¿Qué los motivo a posar sin máscaras en esa ocasión?

Austin TV Fue una época muy extraña y bueno no había máscara pero si los bigotes. Los uniformes eran azules, Austin TV ha cambiado de concepto en cada disco. Íbamos a tocar en Vive Latino por primera vez en el 2005 y necesitábamos llamar a atención del público. Ese día salimos con las máscaras de conejo que usábamos en ese momento, eran muy incómodas y queríamos quitárnoslas y teníamos los bigotes que de cierta forma ocultaban nuestra cara. Ahora nuestros trajes son mucho más adecuados y confeccionados especialmente para cada uno de nosotros.

Revista Cultural Sono Cuando empezaron con la banda escondían sus discos en libros en las bibliotecas para que la gente los encontrara ¿Qué métodos usan hoy en día para promover la banda?

Austin TV Siempre buscamos formas diferentes para llegarle a la gente. Ahora que hay internet los promotores piensan que con postear el evento en Facebook es suficiente para que la gente llegue. Cuando nosotros organizamos los eventos le echamos más coco. Por ejemplo cuando salió el disco Caballeros del albedrío Trevore Valenzuela diseñó un Stencil basado en el arte del disco, la idea era que la gente lo pudiera imprimir en las paredes o sus cuartos y lo pusimos en la pagina. Justo el viernes que estuvimos tocando en el DF y había varios dibujos de esos Stencils. Son ese tipo de cositas que si bien no van a llegar a miles de personas como la radio nos gusta que haya desde el interior de la banda para los fans.

Revista Cultural Sono ¿Qué hace diferente esta visita por Colombia de las tres anteriores?

Austin TV Es la primera vez que podemos ir a otras ciudades. Para nosotros no es Bogotá solamente, es ir a conquistar otros lugares.

Revista Cultural Sono ¿Qué puntos importantes reconocen en la carrera de Austin TV?

Rata Destacaría la cuando le abrimos a Yo La Tengo en La Ciudad de México. Fue un parte aguas de cosas positivas que empezaron a suceder a partir de ahí.

Totore Recuerdo Rock al Parque con cariño porque me di cuenta que podía pasar algo fuera de nuestro país.

Fando Me gustó mucho a gira que acabamos de hacer por todo nuestro país. Cuando se acabó extrañaba estar en el bus y tocando 4 veces por semana.

Chiosan Para mí el año pasado que tocamos por primera vez en Europa. Tuvimos películas en Londres y en España. Es muy diferente a Latinoamérica y tuvimos un muy buen recibimiento y comentarios. Pensé que lo que hacíamos no sólo funcionaba en México y Latinoamérica sino también en el resto del mundo.

Revista Cultural Sono El postrock aglutina a muchas bandas instrumentales ¿Si existe cómo un género definido?

Austin TV Hace como 4 años hubo una explosión de bandas de postrock y nos las enseñaron, no sabíamos de postrock, nuestra influencia viene más del Punk. En esa explosión aparecieron bandas con un sonido particular que inevitablemente han ido cambiado y ahora creo que es una mala forma de denominar a la música instrumental en general.

Revista Cultural Sono ¿Qué mensaje dan a las personas que van a leer este artículo?

Austin TV No se queden con lo que decimos aquí, investiguen y escuchen muchas bandas. Vean proyectos de artes, por ejemplo ahora está Trevore Valenzuela junto a Felipe Bedoya haciendo una obra mientras conversamos, búsquenlo a él y a otros artistas. Compartan.

Fotografías. Gina Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s