Todos somos ilegales

Por Manuel Estévez

Miles Solay es el cantante de Outernational, una banda que tiene como consigna decirle no al capitalismo y desde la música independiente buscar cambios sociales. Se encuentran en su primera gira por Latinoamérica y visitan Colombia con fechas en Bogotá y Medellín. Todos Somos Ilegales es su segundo trabajo de estudio, la canción homónima cuenta con las colaboraciones de Tom Morello (Rage Against The Machine), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Residente (Calle 13). Miles conversó muy amablemente con Revista Sono luego de su concierto en Latino Power en Bogotá donde tocaron acompañados por La Severa Matacera y La Real Academia del Sonido.

Revista Sono ¿Qué los acercó a la música latina?

Miles Solay Escuchamos muchas clases diferentes de música,  Africana, Reggae y obviamente buena música latina. La primera canción que compusimos fue ¿Qué queremos?, el año pasado lanzamos el disco Todos somos ilegales un álbum sobre la frontera. Latinoamérica tiene muchas personas.

Revista Sono Ustedes vienen desde Nueva York ¿Qué los involucró con el tema de la frontera y la inmigración estando tan lejanos?

Miles Solay Concentra temas como el capitalismo y el imperialismo que están realmente mal y joden al mundo. Era una manera de contar una historia. Términos como frontera, humanos e ilegalidad son conceptos que juntos son obsoletos, bueno no obsoletos pero deberían serlo.

Revista Sono ¿Por qué piensan que todos somos ilegales?

Miles Solay Originalmente la idea es que nadie es ilegal. Si alguien es ilegal nosotros también.

Revista Sono Le escuché decir a alguien que definía su banda como una banda de Punk ¿Está de acuerdo?

Miles Solay Tenemos una canción llamada Future Rock, eso nos define. Yo creo que somos una banda de rock muy energética con diferentes estilos incorporados.

Revista Sono ¿Cómo llegaron a Colombia?

Miles Solay Es nuestro primero tour en Sudamérica, estuvimos en Argentina y ahora en Colombia. Tocamos en el Festival Viva el Planeta, Dr Krapula y Skampida nos invitaron.

Revista Sono Ustedes son una banda independiente ¿Cómo lograron contactar a gente como Tom Morello, Chad Smith y Residente?

Miles Solay Creo que les inspiró el tema de que somos una banda revolucionaria que busca subir la montaña por detrás. Ellos son amigos. A Residente lo tuvimos que buscar y preguntarle.

Revista Sono ¿Qué los inspira como músicos?

Miles Solay El potencial de revolución que tiene la humanidad. Hacer florecer una nueva sociedad.

Revista Sono ¿Qué les diría a los lectores de Sono?

Miles Solay Esto no se trata de nuestra banda o carrera, tratamos de hacer la mayor contribución posible a un movimiento radical de revolucionar las artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s