Un Guitarrista integral

Por Manuel Estévez

Fotografía tomada de www.lastfm.es
Fotografía tomada de http://www.lastfm.es

La canción American Pie de Don McLean hablaba del día en que el rock había muerto. Cada vez que muere un grande, muere una parte del Rock And Roll. Hoy falleció una porción del Metal. Jeff Hanneman guitarrista de Slayer falleció víctima de complicaciones relacionadas con el hígado. Desde principios de los 80 integró un tándem importantísimo de guitarra con Kerry King, juntos conformaban una aplanadora veloz y sincronizada que no se detenía y enseñaron su lenguaje al llamado entonces Speed Metal. Recuerdo una tarde en que a mis 15 años me reuní con mis amigos a ver en formato Beta un concierto de la banda (Video referenciado al terminar el artículo). Estábamos extasiados.

Jeff mantenía un bajo perfil, no era el carismático bajista y vocalista Tom Araya, no lucía de forma estrambótica como King, ni ostentaba la impresionante velocidad de Dave Lombardo en el doble bombo. Discretamente llevaba los hilos compositivos de Slayer. Su capacidad de hacer solos estaba plasmada en cada una de sus grabaciones. Era un guitarrista integral.

Entre sus gustos estaba la Segunda Guerra Mundial, ya que su padre fue combatiente. Además empezó tocando en bandas de tendencia Punk, la cual nunca desapareció por completo de sus contribuciones en Slayer con quienes grabó el disco Undisputed Attitude, homenaje a bandas como DRI, TSol y Minor Theat. Junto a Kerry, su amigo de juventud, escribió casi el 80% de la música de la agrupación, ellos dos escribieron los tres primeros discos hasta que Araya decidió empezar a componer.

Se marchó Jeff Hanneman, quien no pudo venir a Colombia en el último concierto de la banda debido a que contrajo una grave enfermedad tras ser mordido por una araña.  Paz en su tumba y larga vida al Thrash Metal clásico y honesto.

Discografía con Slayer

Show No Mercy 1983

Haunting The Chapel 1984

Hell Awaits 1985

Reign In Blood 1986

South Of Heaven 1988

Seasons In The Abyss 1990

Divine Intervention 1994

Undisputed Attitude 1996

Diabolus In Musica 1998

God Hate All Us 2001

Christ Illusion 2006

World painted Blood 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s