¡El correr del agua nunca ha sido tan veloz!

¡ KAFIG: la fuerza de la danza en Bogotá este 2 de mayo!

Por Aleha Solano

Kafig. Fotografía cortesía  Idartes
Kafig. Fotografía cortesía Idartes

“DESDE 1996, 17 CREACIONES SE HAN BAILADO EN 600 CIUDADES. EN 16 AÑOS, LA COMPAÑÍA KÄFIG HA PRESENTADO MÁS DE 2,150 ACTUACIONES ANTE MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS EN 61 PAÍSES”.

“Correria Agwa viene a Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Embajada de Francia, y con la ayuda de las Alianzas Francesas de Cali y de Bogotá. Käfig estará en Bogotá y en Cali del 2 al 8 de mayo de 2013, en el marco de la prefiguración de la Bienal de Danza que comienza en noviembre próximo organizada por el Ministerio de Cultura”.

http://idartes.gov.co/images/articles/TeatroJorgeEliecerGaitan/2013/Banner venta de boletas Bogot-01.png

El show franco-brasilero se compone de dos piezas presentadas por la compañía así:

Correría es una apuesta del cuerpo en acción, demostrando una minuciosa precisión técnica, nos sumerge en una carrera frenética y agitada como la que gobierna nuestra vida diaria. Nos sumerge en una carrera palpitante, delirante como aquella que da ritmo a nuestras vidas. Una puesta en cuerpo y en movimiento en un espectáculo que deja sin aliento. Mientras tanto, Agwa, nos traslada a lo esencial de la vida. Tiene que ver con el agua como componente esencial del cuerpo y a su vez un símbolo de renovación .

Sin perder de vista las raíces del movimiento hip-hop, sus orígenes sociales y geográficos, la inspiración para Correria y Agwa fue un encuentro entre Mourad Merzouki, figura del movimiento hip-hop en Francia desde los años 90, y 11 jóvenes bailarines surgidos en las precarias condiciones de las favelas en Río de Janeiro; reunidos por primera vez en la Bienal de Danza de Lyon en el 2006.

El coreógrafo desarrolla en Créteil [http://www.ccncreteil.com/] un proyecto artístico abierto sobre el mundo y sobre la pluralidad de las lenguas coreográficas. Su estilo único propone una original forma de fusionar sin ningún temor, artes marciales, artes plásticas y música, explorando diferentes disciplinas, a su vez, sin perder de vista las raíces del hip hop. Acrobacias en escena y diferentes ritmos como capoeira, samba, música electrónica y bossa nova, ofrecen una danza llena de inventiva y energía explosiva.

FICHA TÉCNICA COMPAGÑÍA KÄFIG

CENTRE CHORÉGRAPHIQUE NATIONAL DE CRÉTEIL ET DU VAL-DE-MARNE
CORRERIA
Creación:
2010
Coreógrafo: Mourad Merzouki
Duración: 30 minutos

AGWA
Creación:
2008
Coreógrafo: Mourad Merzouki
Duración: 30 minutos

Bogotá
8 p.m
Jueves 2 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Av Carrera 7 N° 22-47

Cali
7 p.m.
Miércoles 8 de mayo en el Teatro Jorge Isaacs
Carrera 3 N° 12-28

Nota final. La Primera Bienal Internacional de Danza de Cali, es un evento que se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre en la capital del Valle del Cauca, cuya inauguración estará a cargo del Ballet Folclórico de México. También participaran compañías de Colombia, Brasil, Argentina, México, España, Canadá, Corea, Reino Unido e Israel.

El evento de danza, busca reunir cada dos años las diferentes expresiones de la danza mundial en todos sus géneros con el fin de fortalecer los procesos de este arte en Colombia.

http://www.ccncreteil.com/

http://www.whitebird.org/compagnie-k%C3%A4fig-francebrazil

FB: https://www.facebook.com/CieKafig
http://www.midnighteast.com/mag/?p=24646
FB: https://www.facebook.com/pages/Bienal-de-Danza-Cali/480871745317324

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s