No buscaban nada y lo consiguieron todo

Por Manuel Estévez

Fotografía tomada de www.classicrockmagazine.com
Fotografía tomada de http://www.classicrockmagazine.com

No eran un dechado de virtudes. No eran cuñados ideales. No buscaban la fama. No eran bonitos. Tampoco eran buenos músicos. Venían de hogares turbulentos, la clase de personas que no encajaban en ninguna parte. Su cantante pretendía hacer una banda de soul, vivía acomplejado por su estatura y por sentirse un chico feo. Su bajista se prostituía y robaba para solventar su adicción a la heroína. Su baterista era el más centrado y fue quien los impulsó a grabar un disco. Su guitarrista era un tipo difícil, de pensamiento conservador y mal proceder, de esos que le roban la novia a los amigos.

Subieron una noche a la tarima de un mal oliente bar de Nueva York ataviados con chaquetas de cuero, jeans rotos y tenis de tela. Un concierto de 20 minutos que cambió la historia del rock. Posteriormente viajaron a Inglaterra y se rumora que unos chicos admiradores se colaron en su hotel para conocerlos, esos chicos luego formaron algunas bandas que tenían que ver con pistolas sexuales y llamados a Londres. Nunca fueron ricos, a pesar de lanzar cohetes a Rusia estuvieron en la carretera a la ruina y supieron decir adiós a sus amigos. Inspiraron a las generaciones posteriores al punto que las camisetas con su logo son portadas por toda clase de personas. Hay una calle en Nueva York que lleva el nombre de su vocalista, gentil gigante de quien lloré su muerte como la de un pariente. Sólo sobrevive el baterista, enfermedades terribles acabaron con sus vidas y se cumplió la profecía de los más grandes artistas y su destino trágico.

Hoy 23 de abril se cumplen 37 años del lanzamiento de su primer disco, titulado con el nombre de la banda que era un apellido artístico que compartían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s