El faddo de Misia

Por Manuel Estévez

Fotografía cortesía Idartes.
Fotografía cortesía Idartes.

Portugal es un país cálido y latino con personas que hablan duro y son alegres. El idioma portugués es uno de los que más representación tiene debido a las múltiples colonias, incluida Brasil, que tuvo. En contrate el faddo es un canto nostálgico, un sentir del alma, un momento de inspiración que busca aflorar todo lo que cada quien lleva dentro. Susana María Alfonso de Aguiar, más conocida como Misia, es una exploradora del lenguaje de este género musical, que cuenta con exponentes como Amalia Rodrigues, María Branco o la fallecida Cesaria Évora. Es música que suena a puerto, Mediterráneo y folclor ibérico.

Misia, combina el Faddo con bolero y tango e introduce todo un espectro musical influenciado por estos géneros musicales en sus más de diez trabajos publicados.  Sus canciones están interpretadas en idiomas como portugués, español, catalán, entre otros, y ha interpretado versos de poetas portugueses al igual que canciones de Serrat. Cabello negro y piel blanca conjugados en una ciudadana del mundo.

Se presenta el próximo sábado 27 de abril en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá. 8 pm. Gira de su más reciente disco Señora de la noche. Entradas en Tu Boleta.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola amigos, solo aclarar que Cesaria Évora no cantaba, fados precisamente. Las “mornas” -que algunos conectan con el fado luso- y “coladeras” -similares a las anteriores, pero de ritmo más acelerado-no salieron de Cabo Verde hasta finales de la década de los 80. Blues y ritmos mediterráneos fusionados y universales,,Aunque si cantaba en portugués, era Caboverdiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s