La escritora Andrea Echeverri lanza `Amores Clandestinos´

De la clandestinidad a la luz

(Comunicado de prensa oficial)

Cubierta - AMORESCLANDESTINOS (ABR-17-2013)1

Ocurren en la vida real, ocurren en el cine, ocurren en la literatura. Historias de amores a escondidas, amores que en ocasiones son prohibidos, relaciones que se viven en la clandestinidad.

La escritora colombiana Andrea Echeverri Jaramillo presenta en la 26ª Feria del Libro de Bogotá “Amores clandestinos”, publicado por Taller de Edición Rocca, una colección de cuentos que relatan los encuentros y desencuentros de seres humanos tan normales como usted o como yo, personas que han sentido atracción por otras y no han dudado en acercarse, en sentir la piel, en sentir la pasión, en permitirse la libertad de conocer que lo prohibido es, a veces, lo que más placer causa.

Son textos que desde su primera frase invitan a sumergirse en triángulos amorosos, infidelidades, relaciones peligrosas en las cuales se pueden vivir el amor, el dolor o la pasión en cada letra, en cada palabra, en cada párrafo. Relatos que respiran angustia, que transpiran el humor de la prohibición, con personajes que en lo escondido permiten ser contemplados para descifrar lo más íntimo de la condición humana.

Desde hoy usted puede ser cómplice de ellos, puede acompañarlos en sus encuentros, puede ser parte de esos “Amores clandestinos”.

Andrea Echeverri Jaramillo es comunicadora social de la Universidad Javeriana de Bogotá y realizó una maestría en cine en la Universidad Complutense de Madrid.Ha obtenido una beca de creación literaria de Colcultura en los noventa; en 2002 Mención de Honor en el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá por “Umbrales”, novela publicada en 2004 por Arango Editores. Su siguiente proyecto, “Cien amantes”, ganó una nueva Beca de Creación del Ministerio de Cultura (2005). “Amores clandestinos” obtuvo mención especial en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá 2011 y en el Premio Nacional de Literatura a Cuento Inédito – Ministerio de Cultura en 2012, bajo el título “Los infieles”.

Ha publicado textos teóricos y críticos sobre cine en libros y revistas colombianos y latinoamericanos que giran alrededor de estos temas. Su blog Andrea, cine y literatura (andreacine.wordpress.com) es sitio obligado para conocer lo que ocurre con la actualidad del séptimo arte y las letras.

La literatura y el cine se conjugan en la docencia, labor que desarrolla en la Universidades de Los Andes y Jorge Tadeo Lozano en Bogotá.

Domingo 28, a las 5 pm, en la Feria del Libro de Bogotá, en el salón Madre Josefa del Castillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s