Un niño y su ave

Por Manuel Estévez

LITTLE BIRD
Fotografía Cortesía Black Velvet

Muchas veces buscamos compañía en nuestro interior y nos aferramos a las sencillas cosas que nos rodean para darle sentido a la vida. Jojo es un niño de 10 años que vive junto a su padre en un casa en los suburbios y quien por accidente se encuentra con Jack ,un polluelo quién ha caído de su nido. Al verse en condiciones similares se hacen amigos y compañeros inseparables. Esta es la trama de Kauwboy, película dirigida por Boudewijn Koole y presente en la muestra de Eurocine 2013.

Es una película sencilla, conmovedora y emotiva. Que nos recuerda nuestro paso por la niñez y lo duro que es empezar a abrirnos campo en el mundo, formar una personalidad y aprender de los errores. Cine holandés pero de tema y formato universal.

La música está a cargo de Helge Slikker quien realiza un trabajo muy interesante que se funde con la música Folk que interpreta el personaje de la madre de Jojo en la película. Canciones poderosas y sencillas como es esta producción. El director de fotografía Daniel Bouquet logra un buen contraste y profundidad con los paisajes rurales europeos sumadas a una bien estudiada planimetría.

Recomiendo está película para todos lo que fuimos niños, un pequeño rango de la población parece. Una regresión a esos pequeños tesoros que la niñez nos tiene reservados. Tuve la oportunidad de conversar con Jan Van Der Zanden, productor de Kauwboy, y me contó que en total suma dos decenas de premios en festivales internacionales, que se enamoró del proyecto en el instante que leyó el guión y que la vida por dura que sea debe ser contada a través del cine. Consideró que la selección de Eurocine está bien escogida e invitó al público a ver la película por emocionar de una manera universal. En ese punto me encuentro completamente de acuerdo con Der Zanden. Esta es mi opinión espero la vean y compartan la de ustedes.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s