Un gordo chico escuálido estuvo en Bogotá

Por Manuel Estévez

Fotografía. Gina Navarro

Fatboy Slim es quizá uno de los DJs/Productores más respetados en la escena electrónica debido al eclecticismo de su música y la forma como ha involucrado a diversos públicos en torno suyo. Norman Cook comenzó como bajista de la banda inglesa The Housemartins a mediados los años 80, luego de algunas desavenencias se retiró y se dedicó a la música electrónica bajo diversos pseudónimos. La diferencia en entre un DJ y un Dj Productor es que el primero suena música de otros mientras el segundo combina en su set creaciones propias con canciones ajenas.

Recuerdo cómo You´ve Come A Long Way, Baby, su segundo trabajo, irrumpió potentemente en Colombia hacia finales de la década del 2000 con canciones como The Rockafeller SkankThe Funk Soul Brother, Check It Now…”, la cual se convirtió en pieza obligada en los bares universitarios a los que yo asistía. Right Here, Right Now y sus diálogos de Angela BassetPraise You, soportada en el buen trabajo en video de Spike Jonze con su burla a la tradición y pomposidad del Ballet.

Su siguiente disco Halfway Between The Gutter And The Stars fue bien recibido por la crítica especializada y el público. Otra vez la llave con Spike Jonze engranó bien en el recordado video Wheapon Of Choice protagonizado por un muy danzarín Christopher Walken. De este disco se extrajeron sencillos como el antibélico Sunset (Bird Of Prey), que utilizaba samplers de la voz de Jim Morrison y Demons en el que colabora con la cantante norteamericana Macy Gray.

Palookavile fue su último trabajo de larga duración y reencontró a Cook con su pasado como bajista, ya que grabó líneas en vivo de ese instrumento. De este trabajo se desprendieron Slash Dot Dash, con su video de grafiteros maniacos y The Joker, original de Steve Miller, que planteaba la existencia de una ciudad habitada por gatos.

Después de su trabajo como productor en sus discos se ha dedicado más a sus presentaciones en vivo y realizar colaboraciones con artistas tan importantes como Iggy Pop o David Byrne. La semana pasada este gordo chico escuálido estuvo en Bogotá, tocando para un público heterogéneo en el Castillo Marroquín.

Agradecimientos Luisa Fernanda Morales

Escena Indie

http://www.escenaindie.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s