Los errores eléctricos

Por Manuel Estévez

laconeja
Electric Mistakes. Fotografía. Gina Navarro

Electric Mistakes es un dúo bogotano conformado por Laura Perilla en la batería y Juano Hernández en la guitarra, teclados y voz. Su música es una mezcla de Rock And Roll y sonidos nuevos con un toque colombiano y Folk. Fueron seleccionados por la Coneja Ciega para su primer festival y allá hablaron con Revista Cultural Sono.

Revista Cultural Sono Voy a hacer una pregunta incómoda ¿Qué le van a decir al que les diga que son los White Stripes colombianos?

Juano Hernández Que muchas gracias pero el cuento es muy diferente. Nos parecemos en que somos dos, pero The Black Keys y The Kills también son dos.  Sin embargo en algo que si nos parecemos mucho es en que fusionamos rock con la música de nuestro país igual que ellos.

Revista Cultural Sono Se siente una gran influencia vocal de Bob Dylan ¿Qué otros artistas lo han influenciado a la hora de componer?

Juano Hernández Tengo mucha influencia en Spinetta y Charly sobre todo en el sonido de la guitarra. Cuando improviso siento que sueno muy como The Black Keys. Buscamos hacer un rock serio.

Revista Cultural Sono ¿Quién buscó a quien?

Laura Perilla Él me buscó a mí. (Juano) No sabía tocar la guitarra y yo no sabía tocar la batería. Me insistió mucho para que armáramos una banda y yo le decía que no, por no saber tocar nada. Hasta que me convenció y empezamos a tomar clases. Ensayamos por un año y luego ya salimos a tocar en vivo.

Revista Cultural Sono ¿Qué es lo mejor de tocar como un dúo?

Juano Hernández  Que tenemos mucha libertad creativa para hacer lo que se nos da la gana y podemos experimentar mucho más que si tuviéramos otra gente encima. Además nos gusta el esfuerzo de estar los dos porque cuando todo acaba se siente muy bien y finalmente el esfuerzo no da fans pero si satisfacción.

Revista Cultural Sono ¿Dónde podemos encontrar su música?

Laura Perilla Pueden descargar la música en http://www.electricmistakes.com. Estamos en Twitter, Soundcloud y Facebook.

Revista Cultural Sono ¿Qué mensaje dan a los lectores de Revista Cultural Sono?

Juano Hernández Hemos tenido que guerrear mucho con la familia, el trabajo y además el gremio musicales porque somos antisociales. Queremos decir que por una cagada que les pase, falta de recursos o alguien se salga de la banda no se rindan.

Laura Perilla Que apoyen a la música nueva nacional, no sólo lo de afuera es chévere. Compren las boletas, la gente casi no viene. Y que aporten que ellos son parte también de todo el proceso.

Escuche acá a Electric Mistakes

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s