Tristan Tzara Incorporated

Por Manuel Estévez

0
Tristan Tzara Incorporated Fotografía. Gina Navarro

Tristan Tzara Incorporated es una banda de Ibagué con un sonido cercano al Post Punk. Estuvieron participando en el Festival de La Coneja Ciega. Su puesta en escena es interesante e inmediatamente  nos lleva a imaginarios de bandas inglesas de los años 80. Conversamos con Leonardo Mora, su vocalista, quien nos habló de la banda, sus influencias y sus planes.

Revista Cultural Sono ¿Cómo llega el Post Punk a influenciarlos en Ibagué?

Leonardo Mora Es la música que escuchamos nosotros. Para nosotros en un halago porque no hemos tenido mucha suerte en Ibagué porque la gente poco se mueve ese género. Tenemos influencias de Post Punk, Proto Punk, Música de los 80 con bandas como The Cure, Bauhaus, The Police, entre otras. Es lo que oímos.

Revista Cultural Sono ¿Han pensado mudarse a Bogotá, cómo llegan acá?

Leonardo Mora Para nosotros fue una satisfacción enorme que La Coneja Ciega nos hubiera escogido entre 172 bandas de todo el país. Queremos radicarnos en Bogotá ya que en Ibagué luego de tres años de trabajo nuestro estilo no gusta mucho.

Revista Cultural Sono Me recordaron por la puesta en escena a Wall Of Voodoo.

Leonardo Mora Nos gusta mucho el teatro y tratamos de incorporar elementos escénicos.

Revista Cultural Sono  Durante la presentación hablaron de artistas como Bukowski o Pasolini ¿Incorporan este tipo de influencias permanentemente en sus letras?

Leonardo Mora Nos catalogamos como una banda de ‘Art Punk’, siempre está el arte, la cinematografía, la danza y la literatura. Nosotros no somos músicos realmente, nos consideramos más lectores y empapados del tema cultural.

Revista Cultural Sono ¿Qué bandas Post Punk colombianas han escuchado y les han interesado?

Leonardo Mora Pues casi todas las que nos gustan ya no existen. Recuerdo a CO2 de Medellín. Frankie ha muerto nos gusta mucho. Las letras de las Almas han sido bien importantes por ser inteligentes, directas y políticas.

Revista Cultural Sono ¿Qué discografía tienen?

Leonardo Mora Grabamos con un primo que es Dj y tiene un miniestudio en casa. Ese trabajo se lanzó en enero, no tiene nombre y se puede descargar en nuestras páginas de internet.

Revista Cultural Sono ¿Es muy difícil grabar en ciudades donde no hay cultura Rock?

Leonardo Mora Terriblemente.  Nosotros tuvimos que aprender a granar a producir, todo el trabajo es nuestro. No pudimos grabar profesionalmente también por los costos.

Revista Cultural Sono ¿Qué mensaje final daría a los lectores de la revista?

Leonardo Mora Que se inquieten, que pregunten por las cosas. Que vean que Suramérica está mal y hace falta que la gente se empape más de arte, cultura y literatura. Que aprovechen la vida y no la pierdan delante de un televisor. Que vivan la vida y se la gocen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s