Micheal Angelo Batio suspendido en el tiempo del rock

Por Manuel Estévez

Fotografía. Gina Navarro

El guitarrista estadounidense Micheal Angelo Batio tocó en Bogotá por invitación de una conocida tienda musical de la ciudad en un evento de carácter gratuito celebrado en el Teatro Libre. Micheal Angelo se dio a conocer con su banda Nitro en los 80 y su habilidad rápidamente lo ubicó dentro de los guitarristas top del Hard Rock. Posteriormente inició una carrera en solista y se dedicó a la docencia teniendo entre sus estudiantes más célebres a Tom Morello de Rage Against The Machine.

Empezó tocando el piano a muy corta edad y luego estudió guitarra jazz, luego de obtener su título en la universidad de Illinois se convirtió en músico de sesión y grabó numerosas piezas para música publicitaria de diferentes compañías. En 2003 fue considerado el mejor guitarrista shreder (solista virtuoso) por la revista Guitar One y fue votado en 2011 por los lectores de Guitar World como el más veloz de todos los tiempos. Su capacidad y técnica lo ha llevado a implementar instrumentos de 2 y 4 brazos como parte de su espectáculo, los cuales toca al estilo de un piano, aprovechando su condición de ambidiestro.

Su concierto en Bogotá empezó con un midley tributo a Dimebag Darrel guitarrista de Pantera. Posteriormente interpretó el tema que le da nombre a su primer disco ‘No Boundaries’. Luego hizo un Midley de Randy Rhoads interpretando ‘Crazy Train’ y el solo de ‘Mr. Crowley’. Interpretó su canción ‘Rain Forest, a lo que siguió con covers de Van Halen, Metallica y Led Zeppelín.  Cerró el espectáculo utilizando su guitarra de dos brazos, en su estilo particular. Destacable ver su técnica de ambas manos. La forma en que acomoda su mano derecha cuando acelera la velocidad de las notas, el conocimiento perfecto del diapasón de la guitarra y la claridad mental para saber hacia dónde va en cada una de sus improvisaciones. Un concierto 100% metal con momentos importantes de este guitarrista rockero de corazón que parece suspendido en el tiempo. Un tipo convencido completamente de lo que hace.

Como artista de respaldo tuvo al guitarrista colombiano Jorge Burbano, quien nos demostró que las diferencias en la calidad de los músicos locales e internacionales han disminuido, más cuando hay dedicación y trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s