Balance del primer Festival de La Coneja Ciega

Por Manuel Estévez

Fotografía. Gina Navarro

Conversamos con Juan Carlos Rojas, cabeza visible de La Coneja Ciega, bajista de 1280 Almas y guitarrista de Electromagnética, sobre el balance del primer festival de bandas que este sello disquero organizó en Bogotá con bandas como Nanook El Último Esquimal, La Hermandad, Electric Mistakes entre muchos otros.

Revista Cultural Sono ¿Cuál fue el balance del Festival de La Coneja Ciega?

Juan Carlos Rojas Positivo en un aspecto y negativo en otro. Positivo en que le montaje salió bien, las bandas dieron buen nivel, hubo mucha camaradería, se generó un nuevo espacio de música para Bogotá, se fundó el Festival. Nos encontramos con uno de los problemas más grandes de la cultura y la industria musical en Bogotá y Colombia, la gente no asiste a los eventos. Tuvimos bajita asistencia par lo que estábamos esperando pero de todas maneras fue muy motivante todo lo que pasó.

Revista Cultural Sono ¿Qué periodicidad han pensado en darle al Festival?

Juan Carlos Rojas Creemos que debe ser anual y tenemos que crecer. Nos dimos cuenta que no se puede hacer sólo con autogestión hay que buscar patrocinios, ahora que ya está existiendo el festival es muchísimo más fácil.

Revista Cultural Sono ¿Qué fue lo mejor de hacer el festival para ustedes como productora?

Juan Carlos Rojas Que la gente y los grupos reconozcan el nombre de La Coneja Ciega como una productora y que ya tengamos un nicho de música en Bogotá.

Revista Cultural Sono ¿Cómo les ha ido con las bandas que van a grabar este año?

Juan Carlos Rojas Esperamos sacar este año cuatro producciones diferentes, no sé si disco completo, por lo menos de Nanook El Último Esquimal y Electromagnética salen disco completo. Los Otros van a empezar a lanzar sencillos. Vamos a hacer el disco de la Confederación Galáctica del Sonido. La idea es impulsar grupos para que el festival sea más llamativo para las personas. Vamos a desarrollar con mercadeo a los grupos que se encuentran ya sellados para que el festival tenga más personas el otro año.

Revista Cultural Sono ¿Hay la posibilidad de incluir más bandas dentro del sello?

Juan Carlos Rojas Económicamente no se nos da la posibilidad. El estudio es muy pequeño y es poca la gente que está trabajando. Pero si es nuestro objetivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s