Triple X y su sonido Punk Rock

Por Manuel Estévez

El Enano. Fotografía Gina Navarro
El Enano. Fotografía Gina Navarro

Triple X es una banda de la escena punk rock bogotana con un largo recorrido. Han tocado dos veces en Rock al parque y tienen un público fiel que los apoya y llena sus conciertos. Estuvimos conversando en días pasados con ‘El Enano’, su vocalista y guitarrista y esto nos contó.

Revista Cultural Sono Ustedes cumplieron más de una década de estar trabajando ¿cómo era la escena en esa época y cómo está ahora?

El Enano Pues la escena ha crecido mucho. Antes eran lugares de poca producción, sin sonido y siempre sonaba mal. Además asistía poquita gente. Hoy en día nos creen más, hay más público.

Revista Cultural Sono En el pasado Rock al parque no hubo una tarima especializada en Punk cómo en el anterior cuando ustedes se presentaron y algunas personas se quejaron ¿Qué opina de esto?

El Enano Eso depende de gustos. Quizá no estuvo bueno para algunos. Personalmente creo que no hubo un cartel de punk pero hubo bandas como Siniestro total, Los Malditos o Steel Pulse. De pronto hay otras bandas que tiene su público y les dieron gusto.

Revista Cultural Sono ¿Cómo ha sido la experiencia en Rock al parque?

El Enano La primera vez que tocamos fue por convocatoria, fue del putas pero el horario no nos benefició. Fuimos la primera banda al día siguiente que hubo ese invierno tan fuerte, esta segunda vez si fuimos invitados, tuvimos un buen horario y había mucha más gente. Fue muy chimba ver tanta gente rockeándose lo que hace uno.

Revista Cultural Sono Ahora son una banda con público y reconocimiento ¿Esto ha modificado los sueños con que empezaron, tienen nuevas aspiraciones?

El Enano Yo creo que es lo mismo. Si no se ha acabado es porque cada uno tiene el deseo de seguir molestando y seguir con la huevonada. Sueños, sin ser pesimista, yo no sé que tanto se puedan lograr acá con un grupo punkero. Cuando uno sabe que otras cosas que la gente se interesa en cosas distintas al rock. Espero que sigamos tocando a donde nos inviten y desde que no nos toque cambiar las letras y poder seguir haciendo la misma porquería que hacemos. Queremos tocar en otros países y espacios en este.

Revista Cultural Sono ¿Qué mensaje le daría a los lectores?

El Enano Que se porten mal, que esto se acaba en cualquier momento. Que no le hagan caso a nada. Y si quieren rockear que lo hagan que ese si es un buen motivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s