Los Otros, buscando un sonido Indie Rock colombiano

Por Manuel Estévez

Los Otro. Fotografía Manuel Estevez
Los Otros. Fotografía Manuel Estevez

Los Otros es una banda de sonido indie rock que participó en el pretoque del festival de La Coneja Ciega y se va a presentar en el evento principal. Tienen fuerza en escena y poder de convocatoria. Sus influencias se encuentran en bandas como The Strokes y Two Door Cinema Club. De manera muy gentil conversaron con Revista Sono, después de su presentación.

Revista Cultural Sono Me imagino que les han preguntado mil veces si Los Otros tiene que ver con la película de Alejandro Amenábar.

Los Otros No tiene nada que ver con la película. Todos tenemos un artista adentro y Los otros es ese personaje que sale de cada uno de nosotros que nos ayuda a componer y a hacer música.

Revista Cultural Sono Ustedes están tocando un estilo enmarcado en el pop actual ¿Qué creen que los puede hacer diferentes de otras bandas que tocan algo parecido?

Los Otros Pienso que nos distingue el sonido y las tendencias que manejamos. Hay canciones que empiezan bailadas y explotan en el coro. La idea es utilizar la idea de la música indie pero sin olvidar el rock que llevamos dentro.

Revista Cultural Sono ¿Ustedes entienden el indie como un género o simplemente como una banda que no trabaja bajo un sello disquero grande?

Los Otros Es parte de las dos cosas. Por una parte somos parte de La Coneja ciega y ellos apoyan bandas independientes. No es un sello que nos encasille y nos diga qué hacer, creen en lo que proponemos y no nos amarran a lo comercial. Somos inquietos en el sonido de los instrumentos y el uso de efectos. Tenemos un sonido sucio y viejo que nos caracteriza. No somos la banda Brit pop de Colombia, para eso tocaría ser de allá, somos una banda que juega con las dos influencias.

Revista Cultural Sono Me gustaría que me hablaran del juego de las dos guitarras.

Los Otros Buscamos generar contraste entre las dos guitarras. Tratamos de combinar melodías raras y pues el resultado se ve en el escenario. A pesar que no llevamos mucho como grupo nos hemos complementado. Tratamos que las canciones no sean planas sino que tratamos de sorprender y no ser obvios en las partes de las composiciones.

Revista Cultural Sono ¿Cómo se sintieron en este pretoque de la Coneja ciega y qué esperan del festival?

Los Otros Muy bien. La respuesta fue mayor a la que esperábamos en cuanto a la cantidad de gente que vino. No esperábamos una respuesta así y nos sentimos muy acogidos en la coneja.

Revista Cultural Sono ¿Cuál creen que sería una buena manera de difundir su música y darse a conocer?

Los Otros Con redes sociales, es mucho más fácil llegar a la gente. Tenemos seguidores de toda Colombia y Venezuela, eso nos permite no sólo tener contacto con el público sino con otras bandas. Estar subiendo fotos, videos y demás nos permite estar comunicados con la gente

Revista Cultural Sono ¿Qué mensaje final dan a los lectores de Sono?

Los Otros Se ha dicho mucho que hay que apoyar el rock nacional pero la gente no paga por un toque local. Apoyen a Colombia y seamos nosotros o otra banda apóyenla desde que sea talentosa y les parezca que ofrece algo diferente. Nada más con compartir o darle un me gusta en Facebook, ya están haciendo algo por una banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s