Mugre con efecto viral

Por Manuel Estévez

Mugre

En días pasado Luis Daniel Vega me entregó el disco ‘El Niño y la ciencia’ del dúo bogotano Mugre, prensado por su sello disquero Festina Lente. Ya tenía referencia por mi colega y amigo Umberto Pérez, quien ubicó el disco en su lista de lo mejor del 2012 para Cortesía de la Casa. Toda esta breve explicación para justificar mi demora en escribir la reseña, el disco se lanzó en octubre del año pasado. Bueno el caso es que en efecto lo escuché y me gustó mucho, yo había visto a la banda en vivo un par de veces y algunos videos y la verdad no me había conectado tanto. Este disco se siente medido, limpio y pulido. Es congruente con el estilo Underground y experimental de la banda, se nota el gran trabajo que demandó para ser grabado y tiene una buena producción y mezcla realizada por Musa Laboratorio de sonido.

El arte  está bien logrado y juega entre lo minimalista, el pop y lo recargado. Está realizado por Germán y Carlos Bonil, integrantes de la banda, y Falón Cañón. Sencillo pero muy bien presentado. Con una referencia a lo que podemos catalogar como ciencia, preciencia y magia, que viene siendo lo mismo, todo al servicio de la mirada de un niño curioso.

Saltan sin dificultad entre estilos como el Postpunk, el Industrial, el gótico y el New Wave . Bajo, cajas de ritmos y teclados pequeños son los elementos utilizados para hacer sonar esta idea musical. Recomiendo canciones como ‘Desaseado’, ‘El Niño y la ciencia’, ‘Pregore’ y ‘Fakir’. Un buen disco con una particularidad viral: cada vez que se escucha, gusta más.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s