La calle del júbilo vista por un fan

Por Manuel Estévez

Fotografía tomada de placereterno.com
Fotografía tomada de placereterno.com

Desde la primera vez que escuché a Nick Cave, algunas cosas quedaron  suspendidas en el tiempo. Su música oscura y bella en el sentido que lo entendemos sus admiradores. Su metro noventa de ternura dura y grotesca. Un oasis en medio de tanto artista sin integridad. Un trovador comparable a Dylan o Cohen, pero más dramático y práctico a la vez.

Nos presenta su nuevo video ‘Jubille Street’, dirigido por su amigo el Director de cine John Hillcoat con quien trabajó en la película ‘Lawless’ y segundo sencillo de su álbum de reencuentro con las malas semillas titulado ‘Push The Sky Away’. En esta ocasión cuenta la historia de una prostituta asesinada por tener un libro con los nombres de sus clientes, narrada en esa forma hermosa con fondo brutal a la que ya nos tiene acostumbrados. La canción tiene un constante arpegio en la guitarra y oníricos arreglos de cuerdas en los descansos de la voz. La voz de Nick como la de un niño sorprendido que narra una historia que a duras penas comprende. En esta ocasión no hay dualidades ni dudas, sólo un cuento que contar.

Este es el disco número 15 de la banda que se lanzará el 18 de febrero y que los llevará por múltiples presentaciones, las próximas están agotadas ya. Participarán en festivales como Primavera Sound y Coachella.

Larga vida a Nick Cave y sus malas semillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s