Dreamers y su disco homónimo

Por Manuel Estévez

Dreamers en Bogotá. Fotografía Gina Navarro.
Dreamers en Bogotá. Fotografía Gina Navarro.

La banda californiana Dreamers visitó Colombia a fines del 2012 presentado su trabajo homónimo. Ocho canciones que rescatan un sonido ochentero y que mezclan estilos como el Techno, el electro y algo de EBM.  La estética de este dúo conformado por Robbie Williamson (percusión y programaciones) y su esposa Megan Gold (Voz y teclados) es muy acorde y son realmente energéticos en vivo. En Bogotá se presentaron en Asilo bar y posteriormente en Le Cabaret junto a Moonbird.

El disco abre con la canción ‘Giabo’, una pieza muy discotequera y de sonido muy vintage en la cual la voz de Megan se entiende poco y se entremezcla con  la música de forma muy interesante. Luego sigue la potente ‘City Of Hope’, si el grito del inicio en la grabación suena desgarrador, no se lo imaginan en vivo; una extremadamente californiana canción. ‘Heavy Suit’ es una revisión al frío Techno europeo, gélida y brutal. ‘Elephant Drawings’ es una onda muy Nine Inch Nails en la época del ‘Pretty Hate Machine’, pero traída a esta época con un magnífico trabajo de sintetizadores trabajados al unísono con la voz. En ‘Jewel Tief’ se regresa a Europa y lo más selecto de su electro, es una pieza instrumental. ‘Able To Run’ es una muy setentera pieza de Postpunk adaptada al sonido de la banda que mezcla las voces de los dos integrantes. ‘I Am The Monster’ es oscura pero bailable, tiene un interesante fraseo en la voz con un aporte de teclados entre orgánicos y muy procesados. ‘Appaloosa’ cierra este trabajo, nostálgica y bonita.

De esta banda destaco su creativo trabajo de teclados y programaciones. La tesitura baja y particular de su vocalista. Además de su potencia y entrega en vivo.  Este trabajo fue prensado por su sello disquero Germ y contó con la mezcla de Williamson e Ian Ross, quien además masterizó el disco. Aaron Robinson y Dave McFarland fueron músico de apoyo en algunos temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s