Lanzamiento Car Audio Rock Festival

Por Manuel Estévez

Fotografías Gina Navarro

Se llevó a cabo el lanzamiento del Car Audio Rock Festival en Corferias en Bogotá. Un evento que reúne a exponentes tradicionales del rock con bandas nóveles y que fue presentado mediante una rueda de prensa y posteriores conciertos de las agrupaciones antioqueñas La Toma y Greco reptil. Este evento se extiende este sábado y domingo en las instalaciones de la Feria Exposición en el occidente de la ciudad. El Car Audio es una exposición y venta de vehículos con equipos de sonido de lujo adaptados y venta de accesorios relacionados.

En la mesa de entrevistas estuvieron presentes representantes de Ciudad Frenesí, La Derecha, Nepentes, La Toma, Greco reptil y Ekhymosis. Quienes respondieron preguntas relativas a su trayectoria, expectativas e intereses. Importantes conceptos para mi entender como que el sonido del Rock Nacional está ligado a las historias que este cuenta (La Toma), que el rock  está de regreso en el mundo luego de una década dominada por el pop (Ekhymosis), las limitantes de la responsabilidad social del arte (Nepentes) y la obligación que tienen las nuevas bandas de producir música que realmente se conviertan en himnos para el público (La Derecha) fueron dichos por las bandas de trayectoria. Ciudad Frenesí aceptó que el mundo de la música ha cambiado y que es en los espectáculos en vivo donde se puede buscar una mayor fuente de ingresos.

No comparto algunos conceptos. Difiero con Mario Duarte en que el Rock lleve 20 años en Colombia y por eso el estancamiento de su escena, creo que simplemente lleva los mismos 50 que en Argentina pero con la diferencia que nunca se le ha tomado completamente en serio. Creo que la pregunta que nos faltó hacer a estas bandas de trayectoria fue qué factores consideran que los hicieron ser importantes y mantener este estatus hasta este momento y ver la forma es que el mundo ha cambiado para dar unas nuevas y correctas luces a las bandas que empiezan actualmente. Esa es la pregunta que seguramente al despejarse ayudaría mucho a la escena actual y la idea de pensar en una industria del rock en Colombia.

Domingo, 27 de Enero 2013

12:30PM Tributo Al Rock Mexicano – Fabela
01:30PM Área 12
02:20PM Hasta El Fondo
03:15PM Superlitio
04:30PM Doctor Krápula
05:45PM La Derecha
07:00PM Kraken

Lugar Corferias
Hora 11:00 · AM
Valor General: $21.000pesos (Día) VIP: $41.000pesos (Día) Bono: 72.000 (incluye los dos días)
Ciudad Bogotá
Las entradas estarán disponibles desde 24 de Enero en la Taquilla de Corferias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s