Greco reptil, la vida en la rumba

Por Manuel Estévez

Fotografías Gina Navarro

Greco reptil es una banda de Medellín que nos presenta una propuesta basada en la electrónica y el funk. Un sonido que me recuerda a bandas como Diva Gash, mediante entre el rock y los beats. Hablamos con Greco su bajista y cantante sobre estos temas.

Revista Cultural Sono Su música mezcla muchos estilos dentro de la música negra y electrónica ¿Cómo han llegado a esta fúsión?

Greco reptil Considero que todo tiene la misma base. El Funk nos da un idea verdadera de lo que es el House o el Dance. También bandas de rock como RATM o RHCP lo han incorporado a su música. Así que la idea fue hacer un concepto camaleónico que nos permita estar en una discoteca o en un festival de Rock. Sentir que la música es una.

Revista Cultural Sono ¿La idea de la coreografía de la chica con la bola de espejos es de ustedes o lo hicieron por el Car Audio?

Greco reptil Es nuestra representación de la festividad de la gente en la cabeza.

Revista Cultural Sono ¿El mensaje es dejar todo atrás y pensar poco o por momentos quieren decir otras cosas?

Greco reptil A veces consideramos que lo que lleva un mensaje fuerte es lo agresivo y lo brusco o lo violento. Lo mismo pasa con la rumba donde uno se encuentra una cantidad de personajes entremezclado y nosotros creamos el ambiente para que todos quepan en la misma.

Revista Cultural Sono Ver al guitarrista con Boina me recordó inmediatamente a Nacho Canut de Alaska y Dinarama.

Greco reptil El asunto con esto es que cada quien representa su personalidad en tarima. Blair con sus gorros y cosas rockeras, Monza un personaje muy setentero que le gustan los afros. Hay personajes que viene y van como fotógrafos, bailarines, entre muchos otros y que tiene momentos importantes de iluminación dentro del proyecto.

Revista Cultural Sono Se ve que la banda tiene una trayectoria, yo los había oído mencionar ¿Por qué no se han dado a conocer más por acá en Bogotá?

Greco reptil Es complicado. El proyecto se hizo para que yo exorcizara las energías que tenía. Obviamente uno espero encontrarse con el oyente, el asunto es que hemos estado en escenario con DJs como Tiesto y la vez con Bumbury o Draco Rosa compartiendo otros ambientes. Es difícil tener un camino definido para promocionar la música. Hay gente que nos tiene de toda la vida y otros que nunca nos ha escuchado. También hemos tocado con gente de la música urbana y nos ha parecido interesante compartir esto, cada vez que entramos a un sitio es una novedad para nosotros. Estamos en un proceso.

Revista Cultural Sono ¿Qué mensaje final da para los lectores?

Greco reptil La mente abierta. El corazón libre. A veces nos perdemos por estar buscando géneros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s