Los Hollywood, rock y pop fronterizo.

Por Manuel Estévez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías Gina Navarro

La banda californiana Los Hollywood visitó Bogotá para presentarse en el Festival Centro 2013 en el escenario alterno del Colombo Americano. Heidy, Tavo y Marcos componen este trío que mezcla el pop y el rock con una dosis de algo que suena muy mexicano. Están muy a gusto con la comida y gente en Bogotá. Se encuentran trabajando con Thom Russo en su próximo disco y de forma muy amable concedieron esta entrevista para Revista Cultural Sono.

Revista Cultural Sono ¿Cómo les ha ido haciendo letras mitad español y mitad inglés?

Los Hollywood Nos ha beneficiado por estar en la frontera, tanto con los fans en EU como en México. Finalmente California es casi México, así que hablamos espanglish y la diferencia es que nosotros lo ponemos un disco.

Revista Cultural Sono Tienen una formación de Power Trío en vivo ¿En los discos graban más instrumentos o va tal cual?

Los Hollywood Usualmente en las grabaciones metemos más de una guitarra así que es posible que para el siguiente tour del nuevo disco incluyamos un músico extra.

Revista Cultural Sono ¿Cómo terminaste tocando el bajo?

Heidy La verdad desde que necesitábamos bajista, Gustavo y Marcos me forzaron (risas). No tuve otra opción y si puedo tocar guitarra, puedo tocar bajo. Nos gusta ser un trío. Al principio no me gustaba tanto, pero ves a Paul McCartney o Sting y piensas si ellos lo hacen, yo lo puedo hacer.

Revista Cultural Sono El tono de voz me recordó un poco a Gwen Stefani ¿Es ella una influencia?

Heidy La verdad fue un accidente. A la hora de grabar ‘No te agüites’, salió simplemente.

Revista Cultural Sono Conocí otra banda de la zona fronteriza en la que ustedes están y me hablaron de los problemas de violencia y cómo habían perjudicado al rock ¿Qué me pueden contar de esto?

Los Hollywood En verdad creo que nos va mejor en Tijuana que en San Diego, allá está surgiendo un movimiento de artistas buenos, únicos y originales. La inseguridad no nos ha afectado. Este tema ha afectado mucho a la música regional mexicana.

Revista Cultural Sono ¿Es Bogotá lo que esperaban?

Los Hollywood Ha sido más bonito de lo que pensábamos. La ciudad es muy linda y la gente nos ha tratado muy bien. Nos gustaría regresar y hasta nos hubiera gustado nacer acá. En Los Ángeles hay mucha competencia y la gente es más agresiva y competitiva, parece que acá todos se conocen y hay buena onda. La unión es la única forma de sacar esto adelante, nos han tocado varios sitios donde hay competencia de egos, estar acá y ver cómo se apoyan las bandas es motivante.

Revista Cultural Sono ¿Qué planes hay para el 2013?

Los Hollywood Ahora ya está producido el disco, tuvimos la suerte de trabajar con Thom Russo, productor de Micheal Jackson, Johnny Cash, System Of A Down y Audioslave; ha sido ganador de 19 premios Grammy y es una persona muy humilde. Luego de Colombia vamos a terminar el disco que debe salir para mediados de este año. Luego organizar una gira promocional y volver a Bogotá.

Revista Cultural Sono ¿Cuesta mucho dinero trabajar con Thom Russo?

Los Hollywood Sí. Pero nosotros no lo tenemos (risas). Es un acuerdo que tenemos. Tiene tanta fe en nosotros que ha decidido tomar el riesgo. Es caro por el prestigio que tiene, pero cuando uno vive en Los Angeles puede relacionarse con gente y tener su confianza y su fe. Trabajamos en el primer Ep con su asistente que se llama Ivo Rodríguez, un saludo para él, y fue él quien le mostró a Thom la banda.

Revista Cultural Sono ¿Qué mensaje final les gustaría dar a los lectores de Revista Cultural Sono?

Los Hollywood Que nos den una oportunidad y escuchen nuestra música. Que nos escriban así sea para decirnos que no les guste (risas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s