The Antlers, en búsqueda de la música

Por Manuel Estévez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías Gina Navarro

The Antlers es una banda localizada en Brooklyn, NY. Su sonido está ligado al concepto de Peter Silberman, quien inicio este proyecto de forma solista y luego buscó a otros músicos para refrescar sus ideas. El nombre de la banda proviene del título de una canción de The Microphones y comparten sellos disqueros con artistas como Nick Cave y Bloc Party, . Participan este año en el Festival Centro y Peter Silberman y Darby Cici conversaron de manera muy amable con Revista Cultural Sono.

Revista Cultural Sono Este proyecto empezó como un trabajo solista ¿Peter qué lo motivó a formar una banda?

Peter Silberman Creo que hay un límite a lo que se puede hacer cuando grabas un disco y tocas en vivo. Para mí colaborar con otra gente, fue ser desafiante e inspirador. Hay gente que piensa distinto a ti y puede hacer crecer en proyecto.

Revista Cultural Sono El disco ‘The Hospice’ fue lanzado primero de manera independiente y luego con el sello Frenchkiss Records ¿Cuál fue la principal diferencia entre las dos grabaciones?

The Antlers La remasterización suena mucho mejor. Hay muchas diferencias cuando lanzas un disco por tu cuenta, primero debes pagar muchas cosas de tu bolsillo, es duro, hay cosas con las que te pueden ayudar especialmente con fuentes de financiación.

Revista Cultural Sono Ustedes trabajan con Frechkiss (EU) y también con Trangressive Records (Europa) ¿Cuáles son las diferencias entre estos sellos?

The Antlers Además trabajamos con un tercer sello de Los Angeles llamado Anti Records. La principal diferencia entre los sellos es que son personas muy distintas entre sí y además las diferentes ubicaciones a las que pueden llegar. Trabajar con varios sellos nos permite sonar en lugares donde nunca hemos viajado.

Revista Cultural Sono¿Es diferente trabajar con un sello americano a uno europeo?

The Antlers En este caso particular son sellos similares que lanzan grandes discos y buena música. El sistema de trabajo en Inglaterra y Europa es distinto al norteamericano. Transgressive licencia a muchos sellos pequeños para distribuir nuestra música, ya que no tienen una oficina como tal y no distribuyen directamente. Terminamos conectados con un montón de gente al estilo de una gran compañía disquera que tiene oficinas en muchas ciudades.

Revista Cultural Sono Me gusta mucho la canción ‘Sylvia’ y por el contexto y la letra me parece inspirada en Sylvia Plath ¿Qué me pueden decir de esto?

The Antlers Esa canción, igual que muchas de ese disco, están inspiradas en gente que conocemos. Hay similitudes entre este personaje y Sylvia Plath pero no es más que una coincidencia.

Revista Cultural Sono¿Cuál sería una buena razón para no querer el amor? (haciendo referencia al título de la canción ‘I Don´t Want Love’)

The Antlers Si estás saliendo de una mala relación, y no deseas meterte en otra. En ese caso no quiero el amor. Nada de amigas o novias. No quiero tener una relación significativa.

Darby Cici ¿Osea que buscas relaciones banales?

Peter Silberman No, no busco eso (risas)

Revista Cultural Sono ¿Peter está de acuerdo con las relaciones románticas entre enfermeros y pacientes en un hospital? (Haciendo referencia al tema narrativo del disco ‘The Hospice’)

Peter Silberman Yo aconsejo no tenerlas. Ese disco es una metáfora, no soy necesariamente un enfermero o un cuidador o quiero estar en una relación donde tenga ese rol, no creo que sea saludable .Siempre habrá problemas sicológico en una relación pero uno no debe ser el que cargue con esa responsabilidad.

Revista Cultural Sono En el disco ‘Burnst Away’ hacen una música más sofisticada, con más teclados y sintetizadores ¿Cómo llegaron a  ese sonido?

The Antlers Tuvimos un proceso distinto que con ‘The Hospice’. Fuimos a un estudio de grabación y todos tocamos más música. Tuvimos un largo periodo de exploración musical. Grabamos mucho material pensando más en la música que en el concepto. Más dialéctico  más intrincado, utilizando todo lo que teníamos a mano y buscando más atmósferas.

Revista Cultural Sono Zan Goodman diseñó la carátula de estos dos discos de una forma muy distinta ¿cómo fue este proceso?

The Antlers Darby trabajó en ‘The Hospice’ junto a Zan y fue buscar algo muy específico. En el arte de ‘Burnst Away’ no tenemos idea de que es la imagen, es una figura que representa la música y te quema la mente. Son muy contrastantes.

Revista Cultural Sono¿Qué podemos esperar del concierto de esta noche?

The Antlers Usualmente tocamos con un cuarto miembro, pero no pudo venir por enfermedad. Este es el primer concierto que hacemos los tres en dos años. Nos preocupa un poco la altura de Bogotá, siempre nos salen presentación raros en ciudades altas, pero salen muy buenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s