LosPetitfellas y su forma directa de decir las cosas

Por Manuel Estévez

Fotografía tomada del Facebook de la banda.
Fotografía de Juan David Vargas, tomada del Facebook de la banda.

La banda bogotana LosPetitFellas fusiona Rock, Funk, Jazz y lo utiliza como base para expresarse por medio del Rap. Revista Cultural Sono los había entrevistado en Hip Hop al Parque 2012, festival que abrieron, pero por un problema técnico esta nota no se pudo publicar. En esta ocasión y como participantes del Festival Centro 2013, conversaron de manera muy amable con nosotros.

Revista Cultural Sono ¿Cómo se sintieron el Hip Hop al parque teniendo en cuenta qué no son una banda de rap tradicional?

LosPetitFellas Hip Hop al parque es una tarima muy bonita que teníamos que pisar y la que teníamos que ir  a mostrar lo que hacemos. Sentimos responsabilidad y presión a la hora de subirnos. Tuvimos un público madrugador que ama escuchar  nuevas posibilidades y que nos recibió bastante bien. Como público del festival siento que tenemos falencias y cualidades como cualquier escena.

Revista Cultural Sono ¿Cómo sienten el apoyo a los medios?

LosPetitFellas No sólo de los medios sino también del público. La gente se ha abierto a nuestra propuesta, muchos medios nos han abierto espacios para que la gente nos conozca. Se está abriendo el espacio al Hip Hop en medios ajenos a la escena rapera, dándonos la posibilidad de llegar a muchos lugares.

Revista Cultural Sono  Desde la década de los 2000 se han incorporado instrumentos en vivo a géneros como la música electrónica y el Rap ¿Qué los motivó a ustedes a hacer eso y no usar samplers o secuencias?

LosPetitFellas Personalmente me llegó como la última noticia. Para mí fue novedoso. Nunca había visto las influencias de los demás miembros de la banda ya que estoy enriquecido con las mías propias y la verdad el rap no estaba incluido. Ha sido un lindo encuentro con el Rap y con mi instrumento.

Revista Cultural Sono ¿Qué es lo más enriquecedor como músico que le ha dado el rap?

LosPetitFellas Darle el verdadero sentido a las letras. Escuchar un artista y conocer su pensamiento real. Hay cosas por decir y la música que llega a tanta debe servir para más que hacer melodías. El Rap es eso, una forma muy directa de decir las cosas.

Revista Cultural Sono  Muchas veces he comentado la crisis de las letras del rock en Bogotá y la pérdida del estilo que nos dieron artistas como 1280 Almas u Hora Local ¿Qué creen que nos hace falta para retomar el camino?

LosPetitFellas Cada cosa que se cuente es válida siempre y cuando sea consecuente a lo que vive quien lo escribe. Hay muchas historias que vale la pena contar, hay mínimos escondidos en la ciudad. Pienso que antes que escribir hay que leer, creo que hay una falencia increíble en qué debo hacer para escribir. En el Hip Hop, que su fuerte son las letras, estás las más inteligentes que he escuchado. También tiene que ver hacia donde se quiere llevar la música, si quiero comercializarme, le quito contenido a las letras con el afán de vender; mientras que si se va a hacer algo con conciencia, que sea trascendental, es escribir desde el corazón.

Revista Cultural Sono ¿Cómo les parece el Festival Centro como público y como artistas?

LosPetitFellas Es una buena oportunidad de llegar a un público variado. Es la posibilidad de empezar en año con mucha fuerza por ser el primer festival de toda la ciudad, con un muy buen trato y un escenario muy bonito.

Revista Cultural Sono ¿Qué planes tienen para el 2013 ya que los mayas nos dejaron estas horas extras?

LosPetitFellas Este va a ser un año muy visual y nos estamos preparando para eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s