Guía del Festival Centro 2013

Por Manuel Estévez

Los Bunkers de Chile. fotografía tomada de http://www.guioteca.com
Los Bunkers de Chile. fotografía tomada de http://www.guioteca.com

Se inicia una nueva edición del Festival Centro, el primer festival musical internacional del año en Bogotá. Como ya es tradición se realizará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño entre el miércoles 16 y el domingo 20 de enero. El costo de entrada por concierto variará entre $ 3.000 y $10.000 según el artista y el lugar de la presentación, contando con una modalidad de abonos diarios de un valor entre $6.000 y $20.000.

Este año existe un gran aporte de los grupos de fusión y folklore colombianos encabezados por Leonor González Mina ‘La Negra grande de Colombia’, artista que cierra el festival. También podremos contar con Marbelle en la música popular; Cynthia Montaño, Son Batá, Adriana Lucía, Bahía Trío, Meridian Brothers, entre otros en la fusión con aires costeros. En el Pop y el Rock tenemos a Andrés Correa, Sol Okarina, Esteman, Bambarabanda, Mateo Lewis y Mil Marías como artistas nacionales principales.

La cuota internacional viene encabezada por la española Russian Red, los chilenos The Bunkers y Will Holland, inglés radicado en Colombia y conocido como Quantic, quizá los más conocidos. También incluye a la sorprendente Sunny War, los experimentales The Antlers, ambos estadounidenses; por México los Rockeros de Enjambre y el folk ranchero de Juan Cirerol.

Como vemos un festival variado y con bastantes alternativas dentro de la música tradicional, el rock, lo experimental y la electrónica.

Vea la programación del Festival Centro 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s