Me pusiste a escribir David

Por Manuel Estévez

David Bowie. Fotografía tomada de www.youtube.com
David Bowie en la época de ‘Reality’. Fotografía tomada de http://www.youtube.com

Al igual que muchos de ustedes siento una particular devoción por David Bowie. Cada frase, acorde, gesto y meneo generan gran emoción en mí. ‘El Camaleón del rock’ cumple hoy 66 años, el mismo día que Elvis, y regala a sus fanáticos una nueva canción. Por esta razón me alejo de la piscina, el bronceador y los tornasolados cuerpos y regreso al teclado y los cigarrillos Pielroja.

Bowie nos sorprende con ‘Where Are We Now?’ una pieza fiel a sus últimos años en discos como ‘Hours…’ o ‘Reality’. La verdad tenía miedo de escuchar y desilusionarme como me pasó con las nuevas producciones de Morrissey o Peter Murphy que quisieron hacer algo muy ajustado a la época. El temor desapareció con el primer acorde, con la melancólica y rasgada voz de Bowie, con la pausada batería y con un video maravilloso que repasa la imagen del artista de finales de los 90 y los 2000. Se oye y se siente como el Bowie neoyorquino; reflexivo sobre su vida, su obra y su persona misma. Ese amigo que nos ha abrazado y consolado en nuestros más duros momentos.

Este sencillo es un adelanto de su disco ‘The Next Day’, anunciado para la primera mitad de este año, el cual estrena 10 años después de ‘Reality’, su último trabajo oficial en el cual se incluía el éxito radial ‘New Killer Star’.

David Robert Jones me sacaste de mis vacaciones. Valió la pena. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s