Argo, suspenso y humor en una balanza

Por Manuel Estévez

Fotografía tomada de http://screenrant.com
Fotografía tomada de http://screenrant.com

El Actor y director Ben Afleck nos presenta ‘Argo’ su más reciente película.  Historia ubicada en Irán a inicios de los años ochenta y basada en una historia real. Luego de la caída del Sha, el nuevo gobierno iraní solicita la extradición de dicho personaje y ante la negativa del gobierno Estadounidense, toman la embajada en retaliación En esta película Afleck representa al agente Tony Méndez, un agente especializado en rescate de rehenes a quien la CIA le plantea el caso más complejo de su vida: rescatar a unos diplomáticos norteamericanos escondidos en la casa del embajador de Canadá en Teherán y llevarlos a un lugar seguro, lejos del régimen del Ayatollah Khomeini. Para tal fin Méndez inventa la realización de ‘Argo’, una película de ciencia ficción que supuestamente se rodaría en varios países asiático incluido Irán.

John Goodman (los Picapiedra), Bryan Cranston (Malcom) y Alan Arkin (El Joven manos de tijera), coprotagonizan esta historia que media entre tremendas escena de suspenso y otras de humor. Una película que quita el aliento y lo devuelve rápidamente. Una narración perfectamente ambientada y que nos demuestra cómo la realidad puede superar a la fantasía en mucha ocasiones.

La banda sonora cuenta con agrupaciones de rock como Aerosmith y Van Halen, que contratan ampliamente el ambiente que se vivía en Hollywood con el de los diplomáticos escondidos. Sirviendo de crítica a la manera en que Estados Unidos vivía ajeno a sus crisis en el extranjero.

Seguramente un guión que se recordará por mucho tiempo por sólido e inteligente. Un colega me decía que Ben Afleck es tan mal actor como buen director y estoy de acuerdo, no hace falta sino ver ‘Gone Baby Gone’, dirigida por Ben y protagonizada por su hermano Casey. ‘Argo’ es una gran película y una experiencia interesante en lo sensorial. Pero como siempre digo, véanla y cuénteme si están de acuerdo con mi apreciación.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s