Les Limaces, música electrónica radicada en Montreal.

Por Manuel Estévez

Benoit Carreau, integrante de les Limaces. Fotografía Cortesía Fundación Cultural Arca.

Les Limaces es un proyecto de música electrónica ubicado en el ciudad de Montreal. Benoit Carreau, está en una mini gira por Bogotá, participando de eventos como ‘Encuentros binarios’ y el espacio ‘Conectados’ en la FGAA. De forma muy cordial Revista Cultural Sono conversó con él.

Manuel Estévez ¿Quién es Benoit Carreau?

Benoit Carreau Soy miembro de la banda Les Limaces. Representó la banda en vivo hasta dónde puedo. Mi compañero se quedó en casa.

ME ¿Por qué no vino?

BC Recién fue padre y prefirió quedarse.

ME ¿Cómo nos podría describir el trabajo de la banda?

BC Yo soy el arquitecto del sonido. Mi compañero es más un genio de la autodidacta electrónica y así nos distribuimos el trabajo.

ME ¿Qué artistas de la movida electrónica canadiense nos puede recomendar?

BC Hay muchos artistas haciendo electrónica en estos días lo que sucede es que la gran mayoría se a vivir a otros países. Hay muchos grupos para recomendar, por ejemplo amo a los FM Radio Gods.

ME ¿Por qué sigue viviendo en Canadá?

BC Tengo una agencia de representación de artistas que agrupa a 20 DJs y VJs y es mi negocio. Además es mi tierra natal y me gusta estar allá. Montreal es una ciudad muy artística y una plataforma de la música electrónica.

ME ¿Qué podemos esperar de sus presentaciones en Colombia?

BC  Sonrisas.

ME ¿Qué espera usted de un artista electrónico en una sesión en vivo?

BC Espero comunicación con la audiencia, que los comprenda. Creo que se debe seguir el ritmo de la gente, sólo debes escucharlos y compartir. Hay muchos artistas clavados en su computador que no ven la reacción de su público. Muchos músicos electrónicos son nerds y no están acostumbrados a compartir con la gente.

ME ¿Qué le gustaría decir a las personas que van a leer este artículo?

BC Que nos escuchen. Que salgan y se mantengan en movimiento, compren música, vayan a conciertos. La cultura y el arte en general son el alma de las poblaciones.

Les Limaces en Bogotá

Viernes 29

FGAA 6 pm

Restaurante salto del Ángel 9 pm

Sábado 30 de junio

Hamburguesería calle 93 10 pm. 

Responder

