Pitbull, más de una década de Hardcore Metal

Por Manuel Estévez

Pitbull. Fotografía cortesía de IDARTES.

El Hardcore representa una gran nostalgia de mi adolescencia. Esta música venida de la fusión del Punk y el Metal y con ideologías muy específicas, fue un rabioso grito para muchas inconformidades personales. Pitbull es una banda con más de una década de recorrido artístico con su estilo Hardcore Metal. Revista Sono habló con El Negro, su guitarrista y fundador, sobre su reciente selección para la edición 18 de Rock al Parque.

Manuel Estévez ¿Cómo es volver a tocar en Rock al Parque?

El Negro Es bastante chévere, el festival ha cambiado en estos últimos años. Creo que este año está mejor organizado, hay nuevas cosas, nuevos proyectos no sólo para las bandas nuevas sino para los que ya tocamos. El parche con otras bandas hermanas que pasaron va a beneficiar a nuestra escena Hardcore, dándole más potencia que la vez pasada.

ME ¿Cómo está la escena Hardcore en Bogotá?

EN Ha crecido mucho. Es un movimiento que se expande día a día. Abarca más elementos, no sólo en lo musical, sino también en las letras y los actos que estamos manejando. Se está ayudando a gente que no tiene muchos recursos a los animales que están mal, organizamos eventos para recoger ayuda a ciertas fundaciones que están metidas en el cuento. La gente que está ayudando es la nueva, que es muy joven, y que está con toda dándole a este nuevo movimiento.

ME ¿En qué está Pitbull ahora?

EN Estamos grabando nuestra nueva producción. Tenemos pensado hacer una gira sudamericana para fin de este año. Vamos con toda a Rock al Parque y vamos a tocar temas de la nueva producción.

ME ¿A qué van a sonar?

EN A Pitbull. Nuestras influencias tienen que ver con el Metal, el Hardcore, el Punk, somos amantes de la buena música. En nuestro proceso de composición empezamos a tocar riffs, sin importar a qué suena, si nos gusta y nos satisface a los cinco trabajamos sin pensar en géneros.

ME  A nivel social hay muchos problemas ¿Cómo es el proceso de escribir las letras y apoyar estas causas?

EN Escribimos acerca de vivencias de nosotros mismos. De lo que nos ha pasado en nuestro país, ciudad y de los acontecimientos que generan un sentimiento suficiente para ser contados. No se trata siempre de protestar, puede ser que la gente lea las letras y vea nuestra visión y nuestro concepto. Es poner cosas a la vista de las personas para que abran su mente.

ME ¿Cómo está el apoyo del público?

EN Afortunadamente en nuestra escena nos apoyan chinos que ahorran sus onces y van y pagan su entrada. Ellos saben que un evento no es sólo recaudar plata para uno sino que es para cubrir gastos de la infraestructura y de los músicos. Uno no se va a enriquecer pero el apoyo es necesario. Eso se maneja diferente en los públicos de cada escena, a nivel del Hardcore son muy colaboradores. Cada movimiento debe ir generando esa mentalidad entre su público.

ME ¿Hay alguna ideología a la que le cante Pitbull?

EN No le cantamos a nada político ni religioso. Tampoco pretendemos limitar a nadie en cierta filosofía. Simplemente queremos mostrarle a cualquier tipo de persona lo que escribimos.

ME Un mensaje para los lectores de Revista Cultural Sono

EN Un saludo a la gente que lo va a leer y los esperamos en Rock al Parque para que cada vez sea más grande el movimiento Hardcore en Bogotá y el Colombia.

Conéctese con Pitbull

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s