Un efecto Viral invasivo

Por Manuel Estévez

Viral Invasivo. Fotografía cortesía de la banda.

Hay muchas bandas que pierden fuerza al tocar en vivo, sus exageradas producciones y efectos hacen de sus presentaciones tímidas versiones de sus discos. Es agradable cuando uno ve lo contrario y siente a la banda superarse en vivo. Es el caso de Viral Invasivo, un cuarteto de rock alternativo de la ciudad de Bogotá, influenciado en la psicodelia Grunge de los 90 y con elementos muy cercanos al Punk. Están en víspera de lanzar ‘Distorsiva’, su nuevo video en Teatrova. Hablamos con Jimena Amaya, su vocalista, y esto nos contó en muy acertadas palabras.

Manuel Estévez ¿Cómo ha sido la invasión del viral?

Jimena Amaya Ha sido muy metódica, somos un virus  lento pero letal

ME Tienen una puesta en escena muy potente ¿Qué referentes tienen para lograrla?

JA Pues para todos los 90 fueron una época muy fuerte en donde no se trataba de  ser tan estéticos sino más bien muy sinceros.  De ahí que las emociones sean tan reales  como la insatisfacción, las ganas de salir gritando o salir corriendo que si se pueden mezclar con instrumentos y con la misma intención, se canalizan muy bien. Es como una catarsis realmente.

ME ¿A qué le canta Viral Invasivo?

JA A todo. Al caos de la calle, al afán de la gente por morir más rápido y más infeliz, a las absurdas cosas que pasan y que ya ni importan. También al espíritu. A que tan grandes podemos ser y a que tanto se nos ha mentido a todo nivel. A todo lo que nos haya tocado alguna vez.

ME ¿Es combatir las cosas malas con mucho poder?

JA Pues es que creo fuertemente en que todos sin excepción tenemos mucho poder. La cuestión es el estar tan dormidos en estar viendo la novela, en pillar un eclipse, en escuchar las voces erradas de todo el mundo menos la propia y lo que se considera como malo son cosas que nos dañan básicamente. Creo que todo se puede cambiar transformar modificar solo es  tener la intención y la fuerza.

ME ¿Cómo ensamblan siendo una banda tan ruidosa y con tanta improvisación en tarima?

JA Realmente tratamos de ser muy orgánicos. No nos complicamos mucho, a veces las cosas más sencillas son más contundentes. Obviamente nos tomamos el tiempo para hacerlo en ensayo  y tratamos de escucharnos todo el  tiempo para que no se nos vuelva un sonido estruendoso. Queremos que nuestro sonido sea medianamente digerible y que se entienda que es lo que se trata de trasmitir.

ME Hablenos del video que van a lanzar

JA Lo dirigió Mauricio Mariño. Él estaba camellando con el video hace rato Se modificó muchas veces hasta que ya todos estuvimos satisfechos. Tratamos de asemejarlo mucho a la banda y a la canción, es fuerte sencillo y diciente.

ME ¿Qué viene para la banda?

JA Creo que estamos en la parte adolescente de la banda por decirlo así. Donde aun las cosas son nuevas, los escenarios pequeños o grandes emocionan, donde ver un video de tu canción te hace sonreír, donde todo siguen siendo experiencias nuevas, todo tiene su magia intrínseca. No es tan fácil hacer un disco, pero le estamos metiendo la ficha.   Conciertos los que salgan. Queremos seguir viajando  y conocer sitios bonitos en Colombia  y componiendo. Le camellamos a esto fuerte y siempre nos salen sorpresas muy bonitas.

ME ¿Cómo ve la escena rock en Bogotá?

JA Pues obviamente de unos años para acá creciendo sobre todo por numero, antes el que tenía una banda era un bicho raro. Ahora casi que por manzana hay al menos una banda. Eso es bueno, hay mas propuestas, lo que si tendríamos que calcular que tan abierto esta el publico a escuchar, a pagar una entrada, y qué tantas personas están detrás de producción, managment, asesores de imagen y demás cosas que se mueven detrás de lo que debería ser una escena rockera. Hay muchos peces  pero pocos ríos. Creería en otros términos que si hay oferta debería haber demanda. Hay muchas bandas y siempre se apoyan a las mismas, mismos festivales, mismos organizadores pero, bueno ahí se le sigue haciendo, necesitaríamos mas guías para lograr mas calidad en la escena.

ME ¿Qué mensaje tiene viral invasivo para los lectores de Sono?

JA Pues que mucho apoyo a los que le camellan en esto sin afán de lucro, más bien con el afán de crear cosas, de crear conciencia del arte, que le meten todas las ganas y su tiempo y su esfuerzo a hacer las cosas bien, a apoyar bandas  y a hacer que cada vez hacer música sea más dignificante.  Un abrazo al equipo de Sono  y gracias por tenernos en cuenta para esta nota.

Siga a Viral Invasivo en Facebook

Vea ‘Distorsiva’ nuevo video de Viral Invasivo.


Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s