EK Labs, un sonido diferente.

Por Manuel Estévez

La música independiente tiene la ventaja de buscar un camino propio y alejarse de estereotipos comerciales. EK Labs es un dúo formado por el guitarrista Diego Guzmán Tafur y el baterista Mario González. Su música es instrumental y fusiona música electrónica, rock y un sonido progresivo. Están presentando su primer EP titulado ‘Epidemia’, producido por el exbajista de Pornomotora e ingeniero de sonido Carlos Galindo. La banda se presentará el próximo 12 de julio en la FGAA, entrada libre a las 7 pm. Diego Guzmán Tafur, habló muy amablemente para los lectores de Revista Cultural Sono.

Manuel Estévez ¿Cuándo nace EK Labs?

Diego Guzman Tafur Nacimos a comienzos del 2010, cuando decidimos consolidar un proyecto diferente a lo que veníamos trabajando tiempo atrás, para crear un sonido experimental, dejando de lado las tendencias sonoras que ya teníamos marcadas por el tiempo de experiencia con otras bandas.

ME ¿Cómo tomaron la decisión de ser un grupo mayormente instrumental?

DGT Fue una decisión complicada pues no sabíamos como seria la recepción ni el desarrollo de una propuesta instrumental, incluso las canciones en principio estaban diseñadas para agregarles voz posteriormente, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que nos sentimos muy cómodos como sonamos, y pensamos que el sonido de la banda se está definiendo cada vez más, por ahora nuestro interés está enfocado en hacer una muy buena propuesta instrumental

ME Hay un sonido progresivo en su música ¿beben de las influencias clásicas o de bandas modernas?

DGT El sonido progresivo que se percibe en nuestra música viene precisamente de nuestra intensión de enriquecer las composiciones, al ser una propuesta instrumental, creemos que hay que darle una gran prioridad al sonido y al ritmo para que no llegue a ser monótono. Tomamos influencias de donde encontramos algo interesante, sin importar si es clásico o moderno, no queremos sonar a las bandas de ahora ni a las de antes, queremos hacer un sonido que perdure.

ME Hay bandas populares como Austin TV o Mogwai con formatos instrumentales ¿eso también los motivo a que era un buen momento para hacer una banda así?

DGT No las conocíamos en ese entonces, ahora las admiramos por su música y lo que hacen, es arriesgado tomar el camino de lo instrumental pues la gente en general esta acostumbrada a escuchar música con voz y con un mensaje claro y directo, pero sentimos que las propuestas de este tipo pueden llegar a tener una gran acogida, pues se prestan para ser interpretadas de muchas maneras

ME ¿Cómo fue el trabajo de la producción con Carlos Galindo?

DGT Ya nos habíamos encontrado anteriormente con él y nos intereso la perspectiva que tenia de nuestra banda, siempre estuvo atento a nuestras sugerencias y nosotros también estuvimos abiertos a recibir sus recomendaciones y criticas, fue un proceso que le dio mucho carácter al EP y el sonido nuevo se lo debemos en gran parte a su trabajo de producción.

ME ¿Hay planes de videos u otras estrategias para reforzar la promoción del EP?

DGT Tenemos en mente hacer un video para cada canción, queremos apoyar el concepto del disco de esa forma.

ME ¿Qué mensaje le gustaría dar a los lectores de Revista Cultural Sono?

DGT Apoyen a los artistas y realizadores independientes, se están consolidando muy buenos proyectos, se necesita del publico para q estas ideas perduren.

Escuchen la música de EK Labs

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s