Héctor Buitrago nos presenta su segundo disco en solitario.

Por Manuel Estévez

Héctro Buitrago. Fotografía Gina Navarro

La música gira y muta de forma misteriosa dentro de cada uno de nosotros. Héctor Buitrago fue miembro fundador de grupos como La Pestilencia y Aterciopelados y promotor de la música alternativa en Colombia a través de sus bares y espacios radiales. Hoy en día está conectado con la naturaleza y las raíces musicales colombianas  Revista Sono lo entrevistó con motivo del lanzamiento de su segundo disco solista.

Manuel Estévez ¿Cómo estuvo el lanzamiento del disco?

Héctor Buitrago Estuvo muy bonito, fue mágico y además la satisfacción de haber trabajado durante mes y medio un equipo grande. La gente salió muy contenta, muy conectada.

ME ¿Cómo se dio la participación de otros artistas en el disco?

HB No movemos mucho con la música y viajamos bastante, mi nombre Conector hace que tenga muchos amigos y conexiones para diferentes proyectos. Entonces los que estén alrededor del que esté fabricando la música se acercan, los invito y como resuenan de alguna manera con el feeling del proyecto Conector aceptan y colaboramos. Yo hago las ediciones. A veces les digo que canten lo que yo tengo compuesto o a veces que hagan un aporte también.

ME ¿Va a hacer una gira promocional de este disco?

HB Prácticamente es el inicio de la gira con el repertorio de ambos discos. Vamos a estar de Rock al Parque, más adelante vamos a estar tocando ya fuera de Bogotá, luego fuera del país.

ME ¿Cómo fue la producción del disco?

HB Es un trabajo que yo hago en mi estudio en la casa. Me he dedicado a trabajar en el estudio a ser el productor y digamos que voy haciendo todo desde el comienzo, casi va mezclándose el disco desde sus inicios. Me he dedicado a trabajar más de esta manera. Cuando tengo la pista, empiezo a sumar las voces, las armonías y luego invito a los músicos. Esta vez en Conector 2 yo canté bastante también.

ME ¿Cómo se distribuye el disco?

HB Se está haciendo un nuevo tiraje del Conector 1 que se había agotado y sale la próxima semana. El Conector 2 ya está en todas las tiendas y se está apoyando el lanzamiento de un videoclip que se llama ‘Una Vaca es un bosque’, lo hicieron los chicos del estudio Animaedro y está bien chévere.

ME ¿Cuál es el mensaje de este disco?

HB Es alegrarnos de tener esta riqueza y de aceptar las diferencias y convivir en lo bueno y lo que tenemos de cercano que es lo que nos une y buscar esa fuerza que hay ahí. Reciban estas melodías para que sean compañía, recuperemos el poder ritual de la música y sintamos esta unidad que la música nos hace sentir por el momento en que estamos sumergidos por ella.

Responder

