Dirty Harry, buscando el sendero del Pop.

Por Manuel Estévez

Andres Bernardette, vocalista de Dirty Harry. Fotografía Gina Navarro.

La música electrónica ha sufrido numerosos cambios. El sintético sonido de Kraftwerk, los osciladores de Silver Apples y la fastuosa popularidad del disco. El Electro es heredero de todo esto con sintetizadores saturados, bombos muy marcados y teatralidad acentuada, elementos que la banda bogotana Dirty Harry maneja a la perfección. Por estos días celebraron su segundo aniversario como banda y Andrés Bernardette, su vocalista habló muy amablemente con Revista Sono de sus proyectos y su nuevo EP Popnography, producido por Juan Antonio Villamizar.

Manuel Estévez ¿La Popnografía es un pop muy gráfico?

Andrés Bernardette La Popnografía es algo muy iconográfico que queríamos recopilar en este nuevo ciclo de Dirty Harry. No nos avergonzamos de tocar Pop. Este nuevo EP tiene muchas influencias de pop clásico y vanguardista. Se trata de tener una evolución musical. El primer disco es más agresivo y denso y con este queremos relajarnos un poco más y tirarle a lo comercial, a lo discotequero, mostrar esta evolución y nos sentimos cómodos con lo que estamos tocando.

ME ¿Un disco más housero?

AB No. No queremos encasillarnos ene un género musical, exploramos muchos sonidos. Popnography es algo influenciado por lo New Disco, pero también por el pop y la onda Dub Step, que estamos escuchando.

ME ¿Qué esperan ustedes de una banda electrónica en vivo?

AB Mucha energía. Creo que la parte musical se rellena mucho con la parte de actitud en vivo. Cuando se transmite por la actitud la gente se conecta por la música por lo que dices a través de tu cuerpo.

ME ¿Cómo les ha resultado mezclar la moda y la música?

AB Bueno yo soy diseñador de modas frustrado. Siempre he sentido la necesidad de hacer estas manifestaciones artísticas, porque la gente ve la moda como algo superficial y es un arte. Tratamos de darle relevancia a lo visual, muchas bandas hoy en día buscan una estética teatral, colorida, para que sea muy llamativo. La moda es muy importante en este proyecto y la tratamos de aplicar en cada concierto de modo distinto para que haya variedad y dinamismo.

ME Se ve cada vez un Andrés Bernardette más histriónico ¿Hay una preparación o es simplemente la forma de sentir la música?

AB Es lo que me genera la música. Si uno se deja llevar la bota toda y salen a relucir tus demonios o cosas positivas. Claro que hay una evolución, tratamos de prepararnos más diariamente para dar un repertorio de buena calidad a nuestro público. Nos sentimos satisfechos con la recepción del público y tratamos de invitar a bandas nuevas con una propuesta musical llamativa.

ME ¿Qué le falta a Dirty Harry?

AB En mi concepto no le falta nada, estoy muy conforme con lo que hacemos. No hago música para que le guste a la gente. Dirty Harry es de amores y odios, nuestro ideal es abrir espacios a la escena independientes, somos sinceros y sensatos a la hora de hacer música.

ME ¿Qué viene ahora?

AB Estamos en promoción del sencillo Popnography y haciendo llegar el material a blogs chilenos y mexicanos. La idea es lanzar el EP a mediados de Julio. Contiene 7 canciones con mucha variedad. Estamos saliendo de la imagen oscura del disco anterior. Se viene el video de Popnography.

ME  Un mensaje para los lectores de Revista Sono

AB No dejen de hacer las cosas que tengan en la cabeza, plásmenla, dejen los temores atrás. Es importante gestionar cosas y demostrar que podemos hacer cosas en Colombia de buena calidad tanto artística como musicalmente.

Escuche Popnography de Dirty Harry.

Vea las fotos de Gina Navarro del desfile de modas y concierto en el segundo aniversario de Dirty harry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s