Crew Peligrosos, Rap con calidad desde Aranjuez en Medellín

Por Manuel Estévez

Crew Peligrosos. Fotografía Gina Navarro.

El Rap es una expresión auténtica del poder de la gente. La música electrónica, el rock y el jazz fueron músicas ideales para crear las pistas sobre las cuales los MC´s contaban su vida. Hoy en día este estilo ha llegado a lugares tan lejanos de Nueva York como Medellín, tomando gran fuerza a nivel mundial. La agrupación Crew Peligrosos es un claro ejemplo de esto. Estuvieron colaborando con Nepentes en el festival ‘Viva el planeta’ y cordialmente hablaron para los lectores de Revista Sono.

Manuel Estévez ¿Son tan peligrosos como pinta el nombre?

Crew Peligrosos Nos dan un micrófono, nos dejan el escenario y eso hay que estallarlo.

ME ¿Cómo está la escena en Medellín?

CP Muy bueno están AlcolirykoZ, Mulato, El Mago, C15 y se me escapan muchos. Si usted bajá allá encuentra 400 grupos trabajando.

ME ¿Han estado en Hip Hop al parque?

CP  Yo vengo a ver los grupos y apreciar los que están haciendo.

ME ¿Hay mucha diferencia entre las bandas en Bogotá y Medellín?

CP Cada quien cuenta sus vivencias, a través del bombo y la caja todos estamos comunicados, pero la cuestión es de realidades. También es interesante que existan festivales en las dos ciudades que acojan muchos géneros sin discriminación. Las bandas están camellando juntas por la música que es lo que importa.

ME ¿Qué material grabado tienen?

CP Tenemos dos sencillos uno que es ‘Mera vuelta’ que está sonando en radio y que lo pueden descargar en iTunes. También tenemos un video rotando en MTV, KMusic y HTV que se llama ‘Medayork’, fue la canción que nos dio a conocer.

ME ¿A qué le cantan?

CP Al barrio hermano, al amor, a la vida, al estilo, al solle, al respeto, al parche de nosotros.

ME ¿De qué barrio son?

CP “Arapjuez”. Aranjuez en la comuna 4

ME Hay mucho festival organizado por comunas en Medellín ¿Cómo ven esto?

CP La autogestión que se está haciendo en los espacios culturales es inmensa. En la Comuna 13, Envigado, Copacabana, en toda la ciudad los Hoopers están reuniéndose para buscar espacios donde ellos puedan aprovechar recursos y donde puedan proyectar su música, de una manera muy inteligente.

ME ¿Hay alguna entidad que los apoye ahora mismo?

CP Todo ha sido autogestión. Nosotros entrenamos en un colegio por medio de intercambios. Hemos hecho cosas importantes con Red bull, con G Shop. El Centro cultural de Moravia ha hecho cosas importantes. Lo clave es usted hacer la gestión y ver la forma de canalizar las cosas para que esto se vuelva tangible en los escenarios, la comunidad o su carrera artística.

ME ¿Quieren generar algún cambio en el público?

CP Es el ideal de todo artista. Que la música sea ese canal por el cual la gente se conecte con el amor, con el respeto y se junte y lo viva.

ME ¿Qué viene para la banda?

CP El video de ‘Mera vuelta’, estamos por empezar el rodaje. A finales de junio tenemos ya el álbum prensado.

Contáctese con los Crew Peligrosos en Facebook

2 comentarios

  1. Buenas noches en la segunda pregunta, es AlcolirykoZ ya han venido varias veces a bogota muy buen grupo de hip – hop recomendadisimos !! @AlcolirykoZ

    • Gracias Diana, la verdad no lo encontraba y me tenía preocupado haberlo escrito mal. Un saludo y te lo agradezco mucho.

Responder

