Skampida, afianzando su estilo y afincando su sonido.

Por Manuel Estévez

David Mujica vocalista y bajista de Skampida. Fotografía Gina Navarro

Una banda nunca vuelve a ser la misma luego de una gira extensa, más si es internacional. El inicio de la carrera de más de una década de Skampida nos remonta a los años noventas y una gran proliferación de bandas de Ska de las cuales persisten la Severa matacera y Alerta, entre otras, eso si cada una siguió un camino muy distinto. El camino de Skampida es la fusión con música gitana, rock, cumbia, en una mezcla de estilos que los ha llevado a tocar en escenarios tan importantes como el pasado Vive Latino en el DF como culminación de una gira de casi un año por territorio norteamericano. Luego de su presentación en el Instituto Colombo Americano de Bogotá, Revista Sono habló con David Mujica, vocalista de la banda.

Manuel Estévez ¿Qué tal fue tocar en el Vive Latino?

David Mujica Pues pensábamos que nos íbamos  a encontrar con una maquinaria parecida a la de Rock al parque, pero es más masivo y mucho más experimentado, aclarando que amamos a Rock al parque porque es nuestro festival. Seguramente hay más dinero y experiencia. La experiencia fue muy buena y esperamos volver a México ahora para el verano.

ME ¿Qué impresión tuvieron de la presentación en la Carpa Intolerante?

DM La crítica y a prensa dicen que es una de las mejores carpas para tocar. Fuimos bendecidos por tocar por primera vez en Vive Latino en ese escenario. Hubiera sido un choque muy fuerte tocar en escenarios más grandes, es mejor empezar ahí e ir subiendo. Nos dijeron que era un buen espacio para una banda independiente para luego, en unos años, tocar con buena recepción en un escenario mayor.

ME ¿Quedaron en algún trato con el sello disquero Intolerancia?

DM Si, vamos a empezar distribuyendo copias físicas del disco ‘Infamable’ en México con ellos.

ME Han evolucionado mucho en su estilo¿Qué tan cercanos se sienten al Ska?

DM No es ska tradicional, pero está presente en nuestra esencia y corazón. Tenemos algunas cosas pero nuestra influencia ha evolucionado en la medida que hemos viajado. Tenemos influencias gitanas, rockeras, punk, funk y sudamericanas.

ME ¿Les ha beneficiado ser una banda de formato pequeño (seis miembros)?

DM Mucho, especialmente para las contrataciones. Tener una banda de seis miembros no es lo mismo que tener doce o catorce personas. El mundo moderno exige a las bandas tener formatos más cortos para poder viajar más fácilmente.

ME ¿También para ensamblar?

DM Claro, tenemos muchas opciones. Nos podemos reunir la base batería guitarra y bajo. Los vientos se reunen por aparte y luego ensamblamos todo.

ME ¿Qué buenas cosas traen de la gira por fuera del país?

DM Ha sido importante nutrirnos de todas las bandas con que hemos tocado. Pero lo más lindo ha sido constituirnos como una familia, lo cual es muy difícil. Viajar por seis mese seguidos en un carro comiendo, desayunando, bañándonos, no juntos (risas). Es poder vivir, convivir y sobrevivir.

ME ¿Qué siente que les falta?

DM Más apoyo, pero eso es labor de la banda, buscando contactos y abriendo puertas. Personalmente creo que como todo músico pensamos en que falta afincar más el sonido y al música.

ME  Un mensaje final para los lectores.

DM Skampida da un mensaje de libertad con parámetros con visiones del futuro y a futuro. Esperamos que cada persona que se proponga algo logre y pueda hacer sus sueños realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s