Golden Death Music, una sorpresa para cambiar perspectivas

Por Manuel Estévez

Michael Ramey de Golden Death Music. Fotografía por Gina Navarro.

El pasado miércoles esperaba por la presentación de Laetitia Sadier, cuando de pronto un joven empezó a tocar. No lo tenía presupuestado en el show. De pronto empezó a sonar una mezcla de post punk, música electrónica, rock noventero y una clara influencia vocal de Ian Curtis, la definí como música para cambiar perspectivas. A mitad del show me enteré que este proyecto se llama Golden Death Music y al finalizar charlé con su gestor el norteamericano Micheal Ramey y esto me contó para los lectores de Revista Sono.

Manuel Estévez  Nunca lo había escuchado y lo siento como una cruza de muchas cosas ¿cómo le gusta definir su música?

Micheal Ramey Soy muy malo para definirla. Es un proyecto solista en el cual grabo todos los instrumentos y me influenció de cosas de todo el mundo. Mucha música postpunk, psicodélica de los sesenta y setenta, Krautrock. Es también un poco electrónica e indie.

ME ¿Por qué no toca con una banda?

MR En EU tengo una banda. Esta vez vine a Colombia a pasar el tiempo con mi novia y me ofrecieron tocar en este show así que acá estoy.

ME ¿Usualmente si toca con una banda completa?

MR Si claro. He venido a Colombia varias veces y siempre hago conciertos con otros músicos.

ME ¿Dónde podemos encontrar su música?

MR En Facebook. En Youtube, empecé haciendo algunos videos.

ME  Hay mucho de Ian Curtis en su estilo de cantar

MR No es intencional pero es una gran influencia para mí. Es que cada música que me influencia tiene ese nivel de apasionamiento. Cuando toco con mi banda toco hasta que mis dedos sangran, hoy fue un poco diferente. Son los artistas que se ponen totalmente de la música los que me inspiran.

ME ¿Tiene discos grabados o sólo en internet?

MR Tengo mi música a la venta en internet, toda está ahí. Mis discos físicos son únicos, le dibujo algo especial a cada uno.

ME ¿Cómo recibe en EU la gente del rock a un solista tocando con un computador y controladores?

MR Aunque normalmente no lo hago así, es difícil porque esperan todo en vivo y en escenarios grandes me siento haciendo karaoke. Pero creo que lo importante es que la música sea genuina, es mejor que todo eso.

Conozca más de Golden Death Music en su Facebook.

Responder

