Divine Profanity, Death Metal y mucho corazón

Por Manuel Estévez

Divine Profanity. Fotografía oficial cortesía de la banda.

La banda Bogotana Divine Profanity está muy arraigada en el sonido del Death Metal tradicional. Se preparan para tocar el próximo 22 de marzo con la banda Sueca Amon Amarth una buena oportunidad para tocar los temas de su álbum debur ‘Violent Blasphemy’. Revista Sono charló con ellos sobre este acontecimiento y también su postura frente a la música, su sonido y sus preferencias musicales.

Manuel Estévez ¿Cómo sería una breve reseña de la historia de la banda?

Divine Profanity La banda nace en el año 2000 como una propuesta clara dirigida al Death Metal. Nos presentamos en bares y festivales y los músicos empezaron a cambiar. Se grabó un demo en el 2004 llamado ‘Erradicated’. Poco a poco fuimos depurándonos hasta tener una alineación sólida como la actual que es con la grabamos el disco debut ‘Violent Blasphemy’. Con el material, letras y todo lo que la gente puede conseguir la gente se puede dar cuenta de la propuesta y posición de la banda frente al metal mundial.

ME ¿Y cuál es esa posición frente al Death Metal?

DP Guitarras puras, sonido natural, no utilizamos tantos efectos. Tratamos de mantener un sonido vintage usando amplificadores de tubos. Un bajo muy fuerte y agresivo igual que la batería. Todos estos elementos muy utilizados en el Death Metal.

ME ¿Cuál es la filosofía del Death Metal y cuál es su postura frente a ello?

DP Como su nombre lo indica está ligada con líricas enfocadas a la muerte, pero nosotros tratamos de escribir sobre vivencias. Es lo que pensamos sobre temas como la religión, obviamente la muerte y la vida en el más allá.

ME ¿Qué opinan del nuevo metal?

DP Es una mezcla entre géneros como el Hip hop y otros géneros, principalmente en EU. Para nuestro gusto ha desalineado las bases del Metal y eso hace que no nos guste, sentimos que se pierden las raíces.

ME ¿Cuáles serían bandas para que la gente se acerque al Death Metal?

DP Es importante aclarar que hay un corriente Death de EU y otra de Europa.  Bandas gigantes americanas como Immolation, Death, Soffocation, pero nuestra línea es más europea. Benediction, Dismember, Grave, son bandas que son insignia de lo que es el verdadero metal. No hay que decirle a la gente que se acerque al Death, creo que sería más apropiado decirles que se acerquen al verdadero Metal y ya ellos escogerán qué género les gusta. Pero insisto el metal de verdad no el que nos están tratando de vender.

ME ¿Cómo fue el proceso de producción del disco?

DP Fue como la producción de muchos primeros discos, con las uñas. No hubo la producción ni la madurez que hubiéramos querido tener. Simplemente se juntó la banda, nos compenetramos y cuando hubo material suficiente escogimos que íbamos a prensar para nuestro álbum debut. Fue un proceso sencillo pero lo hicimos con el mayor profesionalismo que se pudo luego de un año de preproducción.

ME  Sus canciones son cortas y contundentes ¿Qué me pueden hablar de eso?

DP Ha pasado que durante la composición y montaje todos sabemos hasta donde debe llegar una canción. Creemos que expresamos en este breve tiempo todo lo que queremos.

ME ¿Qué sienten que aporta su disco al sonido local del metal?

DP El Metal no lo inventamos nosotros. Aporta el verdadero Metal y a su escena que se mantiene a pesar de las modas. Estamos trabajando para que las bandas que vienen sepan y confíen en que se sigue haciendo metal real. Lógicamente hay una evolución en cuanto a musicalidad y en este tiempo el Metal se maneja distinto con nuevos ritmos, colores y aires desde lo musical. Lo hacemos de una manera sutil sin degradar el género. ‘Violent Blasphemy’ muestra que cuando se quiere algo hay que luchar y que con las uñas se pueden sacar buenos productos como este.

ME ¿Qué significa tocar con Amon Amarth?

DP Es un sueño cumplido. Es una banda muy grande para nosotros. La idea es pasarla bien y aprender, con estas bandas lo mejor que uno puede hacer es admirarlos y aprender para hacer mejores cosas.

http://soundcloud.com/divineprofanity

www.myspace.com/divineprofanityband

http://www.facebook.com/divineprofanity

divineporfanity@gmail.com

Amon Amarth y Divine Profanity.

Localidades

A Fury Divine – ( platino ) : $ 95.000

Death In Fire – (preferencia) : $ 75.000

Boletería en:

Rolling Disc 
Cra 5a No. 18–86 Local 206 C.C Vía Libre, Bogotá
Teléfono: 2860009

Ozzy bar Rock
ozzybarrock@hotmail.com
Av Boyacá Nº 64 f 15 Tel 5486998
Pago electrónico ( Recibimos todas las tarjetas )

Noise sala de ensayos
2322754-3206640801
cra18 # 34 – 45 teusaquillo

22 de marzo

6 pm

Teatro Metropol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s