Diva Gash, con un formato muy práctico y divertido

Por Manuel Estévez

Diva Gash, con un formato muy práctico y divertido Fotografía tomada de http://globalbeat.com.co
Diva Gash, con un formato muy práctico y divertido Fotografía tomada de http://globalbeat.com.co

Hace rato que no veía a Diva Gash, habíamos compartido escenario en un festival hace un año aproximadamente. La verdad me sorprendieron, tuvieron un muy emotivo concierto en el Ciclo de Conciertos del Instituto Colombo Americano, muy familiar, como los ellos lo calificaron. Javier Pabón y Camilo Ferrer, armados de cajas de ritmos, sintetizadores y obviamente bajo y guitarra, presentaron un formato muy interesante de dúo, balanceando el rock y la electrónica. La buena afluencia de público (muy joven), fue un síntoma inequívoco del éxito que tuvo el evento que acabó con un cuarto de los asistentes subidos en la tarima bailando con la banda. Luego del concierto muy amablemente conversaron con Revista Sono.

Manuel Estévez ¿Este formato es definitivo o es diseñado para este tipo de espacios?

Diva Gash Cuando nos pedían algo pequeño siempre organizábamos DJ Set, pero decidimos hacer algo diferente, con otros elementos y mucho más divertido. Que tenga la onda dance, tenga nuestra música y Mash Ups con la música que nos gusta poner. No es limitarnos a poner play es una intervención real en vivo. Algo más elaborado y marca una diferencia con respecto a la banda, lo cual nos hace tener dos momentos bien distintos. Funciona mucho y lo queremos seguir haciendo.

ME ¿Qué esperan de una banda electrónica en vivo?

D Ver un Dj poniendo un disco es aburrido después de la tercera canción igual que bandas que no tengan una propuesta potente. Uno paga para ver un show. Espero ver bajos guitarras, bateristas, teclistas, cosas que se salgan del contexto. Hay bandas que lo motivan y sorprenden mucho a uno. Es difícil innovar todo el tiempo pero es necesario buscarlo.

ME ¿Qué máquinas les parecen chéveres o aconsejan para una banda electrónica?

D La herramienta que nos acompaña hace más 10 años es el Abbleton Live (Software), impide que cada show sea igual, nos permite hacer modificaciones de último segundo sin complicaciones. Tenemos toda un variedad de sonidos para disparar y se adecua a este formato que nos exige comunicación permanente entre los dos.

ME ¿Fue difícil empezar una banda electrónica en un país más rockero?

D Cualquier género que se salga de la parte comercial que ahonda en Colombia es difícil. Es complicado tener continuidad, estabilidad y mantener a los fans porque no nos ponen en la radio. En México y Argentina las bandas locales llenan estadios, acá la gente lo recuerda a uno por una canción y no saben que muchas veces desde ese momento uno ha trabajado mucho más y la gente no ha mantenido la conexión. Siempre es difícil para cualquier género.

ME  Hace un par de año los entrevisté y hablamos de la problemática de los eventos y los empresarios ¿Han visto cambios desde esa época?

D A nivel general veo con mucho gusto la gente se cansó de la corrupción, maltrato animal o al medio ambiente. Pasó lo de Ricardo Leyva, se manifestó en contra de Sayco, destapó ollas y es interesante. Lo que debe suceder es que él como empresario también sepa que no es que no le cobren tantos impuestos para su beneficio personal sino que mejoré las condiciones de los artistas nacionales que abren sus espectáculos. Es importante que ese tipo de cambios nos beneficien a todos. Como banda nos interesa que todos ganen, le apuntamos a un movimiento que crezca gracias a estos cambios.

ME ¿En qué andan?

D Estamos tranquilos haciendo material nuevo para un EP que pensamos sacar a mediados de este nuevo año con una disquera argentina que se llama Laralá.

ME ¿Qué les dejó haber trabajado con Joel Hamilton?

D Todas las personas nos dejan algo. Específicamente con Joel fue un proceso que nos recordó la importancia de hacer las cosas con corazón, es importante que suene bien pero que además tenga alma. Todas estas experiencias con productores nos han devuelto al proceso de querer hacer las cosas nosotros mismo, retomar nuestra comunicación y crear canciones para poder trascender.

ME ¿Un mensaje final?

Javier Pabón Apoyen a las bandas locales, ellos los necesitan. Muy bueno que venga gente de afuera pero no olviden que lo nacional cuenta mucho.

Camilo Ferrer Luchemos contra la corrupción que es muy descarada. Que la gente vuelva a tener valores, hemos perdido la consciencia de fraternidad. Que los hijos de los corruptos devuelvan la plata y si van a ser corruptos no se roben tanta plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s