Un mentor chino karateca que tiene un sello disquero y varios discípulos.

Teatro Metro
Fotografía Gina Navarro

Por Manuel Estévez

Chinese Man es una banda Francesa de Break Beat que tuvo dos conciertos en Bogotá en a Seis manos y en el teatro Metro, en las dos fechas puso a bailar de forma sobresaliente al público. Sus impresionantes visuales y energía en vivo los hace una propuesta muy interesante. Revista Sono charló con ellos sobre su historia y su mentor chino de identidad desconocida.

Vea acá nuestras fotos del evento en el teatro Metro.

Manuel Estévez ¿Qué me pueden contar acerca de la historia de la banda?

Chinese Man Comenzamos en el 2004 como un sello disquero. Producimos primero tres vinilos y luego un CD y luego seguimos haciendo vinilos. Chinese Man es un sello, un colectivo, una banda, realizadores de video, diseñadores, muchas cosas.

ME ¿Tienen el aviso de ‘Hecho en China’ en alguna parte del cuerpo?

CM Creo que si como todo mundo.

ME ¿Cómo empezaron con este tema chino combinado con Western?

CM Chinese Man fue el primer tema que compusimos y cuando fuimos a prensar pusimos ese nombre en la carátula. Ahora decimos que se chino es el verdadero dueño del sello y la banda y lidera una secta secreta del hombre chino. Nadie sabe quién es y nosotros somos sus discípulos.

ME ¿Son seguidores de las películas de artes marciales?

CM Si, vemos muchas películas de este género como as que ponemos en nuestros videos. Nuestros diseñadores se influencian con ellas.

ME ¿Cómo hacen los videos?

CM El video es  una parte muy importante del trabajo. Lo hacen dos amigos llamados Fred and Anabelle ellos hacen toda la animación. Por ejemplo en el video de la canción Search of the Space Monkey ponemos a Brat Pitt porque nos encanta lo que dice en la película ‘El Club de la pelea’. Usamos estas voces por que originalmente no usábamos MCs, cuando queremos expresar cosas las buscamos en los diálogos de las películas. La idea es crear música y video paralelamente.

ME ¿Cómo escogen lo que dicen en los tracks?

CM Tratamos de poner letras que la gente pueda cantar de forma clara. Usamos discursos que la gente puede aprender y les permita hacerse preguntas y buscar soluciones. Buscamos sugerir cosas a la gente, nunca decir que tiene que hacer.

ME En Colombia no hay una cultura masiva de Trip Hop, Break Beat, Drum and Bass ¿Cómo está este tema en Francia?

CM Es más o menos lo mismo. Hay un mercado muy girado al Electropop. Nosotros no vendemos miles de discos. Somos lo grande en lo pequeño. Somos un sello independiente y lo comercial no nos interesa, nos representaría cambiar lo que hacemos y no nos interesa.

ME ¿Qué equipos utilizan?

CM Usamos el software Ceratus, controladores MIDI y Ableton Live.

ME ¿Qué les gusta de una banda electrónica en vivo?

CM Para mí la música electrónica es sinónimo de fiesta y espero mucha energía. Espero que no suene igual que el disco. Hay DJs que parece que no disfrutan, eso no me gusta, quiero ver a alguien divirtiéndose mucho.

ME ¿Qué artista francés nos pueden recomendar?

Deluxe, una banda nueva de nuestro sello que nos encanta. También Tha Trickaz, General Elektriks y Rolling Rocket.

CM ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

ME  En el futuro cercano vamos a Brasil a tocar en varias ciudades, luego y hasta agosto estamos en tour por varias partes del mundo. Luego esperamos poder dormir y jugar X-Box jejeje.

Responder

