La Piel que habito y su contenido

Por Manuel Estévez

Elena Anaya y Pedro Almodóvar. Fotografía tomada de http://parcelasdecine.blogspot.com

Las filias y las fobias han sido tema de muchas películas que por su temática han sido recordadas. Pedro Almodóvar, es un  experto en manejar temas muy fuertes con descaro y estética, esto lo que nos presenta en su película ‘La Piel que habito’, la cual se podría dividir en dos: una primera parte muy fuerte que  transgrede al espectador y una segunda parte muy melodramática, previsible, pero infinitamente llena del toque del director.

Las fortalezas de ‘La Piel que habito’ están en su gran puesta en escena, conectada vibrantemente con las películas de este director  de los ochenta, sumamente pop, con encuadres magistrales y formas delicadas y sencillas; las actuaciones de Antonio Banderas, Marisa Paredes y sobretodo de Elena Anaya (ganadora del premio Goya por su papel), los vestuarios, en los cuales colaboró Jean Paul Gaultier  y en sí la historia, basada en el libro ‘Tarántula’ de Thierry Jonquet, que cuenta como la venganza nos puede llevar a cometer actos insospechados.

La música delicada y a la vez frenética de Alberto Iglesias, complementa las escenas de mayor acción y sirve de transición a otras más delicadas. Resulta interesante la aparición que hace la cantante Concha Buika, calcada de la inolvidable actuación de Caetano Veloso en ‘Hable con ella’

La historia se desenmaraña muy pronto y se hace predecible casi en la mitad de la película, lo cual puede quitar interés en el espectador, sin embargo, qué hacemos con una cinta de Almodóvar sin un desenlace a su estilo, es impensable. Encontré en mi opinión algunos diálogos obvios y escenas que apuraban la historia para llegar a dónde el director quería. Ahí pueden estar sus puntos en contra.

Recomendada para ver sin moralismos y con la expectativa de recibir abundantes sensaciones, yo salí algo algo desorientado  ¿me gustaría saber cómo salió usted?

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s