YELLE nos lleva de safari

Por Manuel Estévez

Yelle en la entrevista con Sono. Fotografía Catalina Salazar.

La cantante francesa  Julie Budet, más conocida como YELLE, está promocionando su nuevo disco ‘Safari Disco Club’, un trabajo más maduro y con matices más profundos que su primer disco ‘Pop-Up’. Muy amable, serena y sonriente nos dio esta bonita entrevista para Sono

Manuel Estévez ¿Qué clase de animales encontramos en el Safari Disco Club?

YELLE  Muchas clases distintas: leones, jirafas, elefantes, toda la animalización que se requiera para expresarnos en la tarima con mucha locura o  amabilidad, es un safari de emociones.

ME ¿Qué lugares has visitado en esta gira?

Y Empezamos en los Estados Unidos, luego Brasil, Chile, Argentina, México y ahora estamos en Colombia que es un gusto.

ME La primera vez que escuché tu música me sonó muy adolescente, ahora suena más madura ¿Cómo ha sido este proceso?

Y He crecido, en el primer disco yo tenía 23 años y lo hicimos con una visión de la vida acomodada a esa edad, ahora soy mayor y más consciente del mundo que me rodea y de las emociones y cómo expresarlas, emociones más profundas y melancólicas, tengo el deseo de poder dar algo diferente a la gente.

ME ¿Sabes bailar Tecktonik?

Y (Risas) Realmente no, es fácil al verlo pero tiene implicaciones técnicas que no puedo hacer

ME ¿La relación de tu música con el Tecktonik fue casual o planeada?

Y Queríamos tener bailarines para el video, los vimos en Youtube y los llamamos, luego el movimiento del Tecktonik creció en Francia y nos hicimos representantes de esto, que es realmente un movimiento de baile no tanto musical. El Tecktonik ha muerto en Francia, fue un momento en la vida muchos y un bonito momento de nuestra carrera.

ME ¿Cómo es tú espectáculo, músicos, bailarines?

Y Somos tres en escena, nos importa mucho expresar y crear conexiones con el público, tocamos de los dos discos haciendo versiones de las canciones. Espero a la gente le guste y bailen mucho.

ME  Ahora le pregunta profunda de la mañana ¿Cuál crees es el futuro de la música electrónica?

Y Cambia mucho y no sé que podría ser nuevo en unos meses o años, aun no somos conscientes del poder que internet puede tener en esto y unir músicos en todo el mundo al mismo tiempo. Espero que en el futuro haya más gente trabajando en línea y haciendo nueva música electrónica.

Responder

