Operador, entre el minimalismo y la complejidad

Por Manuel Estévez

Operador. Fotografía cortesía de la banda.

Operador es una banda compuesta por John Bejarano bajo, Javier Pasuy Guitarras y secuencias Giovanni Pasuy batería y voz, son músicos de la escena del blues y ahora están incursionando en el Drum and Bass sin perder de vista sus raíces y la intención de hacer música elaborada, fusionando estilos y tomando lo que más les agrada de cada uno. Su puesta en escena está acompañada de pinturas y esculturas entre lo ancestral y lo moderno muy interesante y nos concedieron esta entrevista para Revista Cultural Sono.

Manuel Estévez ¿Qué es operador?

Es una fusión con sonoridades Jazz y Drum n Bass, sin encasillarnos en ninguna.

Manuel Estévez ¿Qué los motivo a tocar Drum n Bass con instrumentos en vivo?

Nos motivaron las bases del Drum n Bass sabemos que está muy relacionado con lo electrónico pero vimos la condición de hacerlo con instrumentos acústicos.

Manuel Estévez ¿Cómo ensamblan?

Empezamos a partir de la letra, luego se estructura la guitarra y la armonía y el bajo por último. Tenemos armonías que juegan un poco con el jazz, sencillas, no tan complicadas. La letras son sociales y situaciones muy cotidianas y que nos han sucedido a todos.

Manuel Estévez  El Drum n Bass en Bogotá es sumamente underground ¿A Qué público desean llegar?

No nos queremos encasillar, hemos buscado la sonoridad del Drum n Bass pero no somos tan underground y la idea es hacerlo más musical no tan repetitivo como el Drum n Bass electrónico que es muy minimalista, lo nuestro es hacer armonías un poco más  complejas e improvisaciones, hemos tomado elementos pero no estamos en un solo género sino que tomamos cosas con respeto de cada uno.

Manuel Estévez ¿Influencias?

Claro, Yoyo Majer baterista de Drum n Bass acústico, London Electricity, que hacen electrónica con batería acústica, y las que cada uno de nosotros tenemos.

Manuel Estévez ¿Hacia dónde va la banda?

Queremos tener audiovisuales en vivo y poder colaborar con otros músicos y tocar por toda la ciudad y luego salir por el país.

Manuel Estévez  ¿Quién ideó el tema del body painting y los muñecos en vivo?

Es una idea colectiva, el vocalista maneja la parte visual, buscamos tener una identidad para cada músico. Las esculturas son hechas en yeso y pintadas a mano, de hecho queremos aliarnos con otros colectivos para hacer intercambios en esta área.

Manuel Estévez  ¿Dónde se puede contactarlos?

Tenemos además un colectivo artístico llamado Arack  donde damos clases de música y pintura, nos pueden buscar en Facebook y Myspace.

Operador – Mundo cruel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s