Bellas pinturas de guerra

Por Manuel Estévez

Emily Kokal sacándole el jugo a su Fender. Fotografía Gina Navarro

Conocí a las californianas por una versión que hicieron de Ashes to Ashes, en el disco We Were So Turned On un tributo a David Bowie, el año pasado, fue una reconstrucción vocal y estructural de la canción, me pareció bien. Luego las empecé a ver en los bares y mis amigos comentaban mucho al respecto y les presté más atención.

El sábado pasado asistimos a su concierto en Bogotá, al principio tuvimos la sensación de estar un tanto fuera de sitio, su público fiel es muy joven y llegó temprano, luego ya había personas de edades más heterogéneas y ya estábamos más tranquilos.

La bella Jenny Lee Lindberg. Fotografía Gina Navarro

El concierto tuvo muy buenas condiciones técnicas de sonido, el teatro ECCI muy bonito, el escenario oscuro y místico y una banda muy versátil, entre lo suave y lo distorsionado, juegos vocales muy interesantes y sobretodo actitud rockera que me recordó inmediatamente a divas noventeras como Kim Gordon (Sonic Youth) y me dejó una ilusión matrimonial adolescente con la bajista Jenny Lee Lindberg, qué actitud y que forma de sentir arriba del escenario, además voz principal del tema Billie Holiday, mi favorito de la banda. La baterista Stella Mozgawa, es estupenda que potencia y precisión en sus golpes. Las guitarristas Emily Kokal y Theresa Wayman, conocen su instrumento y seguramente tuvieron una buena escuela con Josh Klinghoffer y John Frusciante, miembro y exmiembro de Red Hot Chili Peppers y exguitarrista y productor de la banda en su orden.

Un buen espectáculo a cargo de estas chicas, que a pesar de ser muy jóvenes han tocado ya en escenarios como Glastonbury o Coachella. Un buen sabor de boca, un bonito escenario y al fin luego de más de una década un amor platónico juvenil.

Agradecimiento especial a Escena Indie Colombia

https://www.facebook.com/EscenaIndieC

http://escenaindiecolombia.tumblr.com/post/11039181387/warpaint-en-bogota-bellas-pinturas-de-guerra

Visite nuestro Flicker para ver más imágenes del show

http://www.flickr.com/photos/leginik/sets/72157627688355863/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s